
Creatividad y destreza, son dos requisitos indispensables para sobresalir en “Young Lions Zone”, que forma parte del “The Cannes Lions International Advertising Festival”, y donde nuestros compatriotas Omar Sotomayor y Gastón Soto se alzaron con el primer lugar. Ambos trabajadores de la agencia Circus, tuvieron 24 horas para diseñar un afiche luego de que los organizadores del concurso, que se inició ayer y culmina el 26 de junio, le dieran una idea que ellos tenían que transmitir a través de un mensaje concreto.
Así surgió la campaña “If you help a girl, you help a family” (“Si ayudas a una niña, ayudas a una familia”), donde los jóvenes publicistas graficaron a una pequeña y a su árbol genealógico.
El jurado Mark Tutssel, director creativo de Leo Burnett Worldwide, indicó que dio como ganador el trabajo peruano porque no se basó en la negatividad y resaltó las facultades de la organización que auspiciaba la campaña a favor de los niños. “La belleza de la idea está en su simplicidad, es clara y concisa y crea un vínculo inmediato con el lector. Transmite un mensaje de esperanza y de cambio positivo, de forma clara y convincente”, opinó.
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