8 nov 2010

Bajo el título “La transformación de la publicidad exterior en el DF”, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, encabezará el encuentro, el cual se prevé sea privado.



México.- El Consejo de la Publicidad Exterior realizará el miércoles próximo una reunión con los compradores de la publicidad para exponer los alcances de la Ley de Publicidad Exterior vigente desde el 21 de agosto pasado.
Bajo el título “La transformación de la publicidad exterior en el DF”, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, encabezará el encuentro, el cual se prevé sea privado.
En el marco de la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal se inició un periodo de transición hacia la transformación efectiva del paisaje urbano en defensa del derecho de sus habitantes a una ciudad ordenada, limpia, con menos saturación visual y de vanguardia en términos de calidad de vida. La ley contempla vialidades permitidas para Anuncios Espectaculares. La ley define las vialidades primarias permitidas como corredores publicitarios y menciona a nueve de ellas, facultando a la Seduvi, con recomendación del Consejo de Publicidad Exterior, a abrir nuevas vialidades como corredores publicitarios.
Además, se define una distancia de 500 metros entre anuncios de la misma acera, intercalados con la otra acera, lo que entre aceras define una distancia no menor a 250 metros entre carteleras. Si bien habrá menos anuncios, los que permanezcan aumentarán su valor, y aportarán para terminar con la saturación exacerbada presente en varias vialidades primarias del DF. La ley define también un tamaño estándar para los anuncios espectaculares.

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