8 nov 2010



Estas campañas buscan generar conciencia entre los fumadores. En México, ocho fotos comenzarán a circular en las cajetillas


En la actualidad, las reglas de salud, a nivel mundial, obligan a las compañías tabacaleras a imprimir en las cajas de los cigarrillos advertencias sobre los riesgos que implica fumar.
Pero para que esto logre un impacto real entre los fumadores, se llegó a la conclusión de que "necesitan encontrarse con casos reales, mostrados en toda su crudeza. La idea consiste en presentar fotos desagradables y movilizantes que hagan imposible al fumador permanecer indiferente", menciona el blog Caja de Cambios.
En México, ocho fotos comenzarán a circular en las cajetillas como campaña preventiva entre los fumadores, informó el periódico A. M.
Ante lo fuerte de las imágenes y las leyendas, se han encontrado opiniones encontradas. "Algunos profesionales piensan que la publicidad anti-tabaco puede volver la opinión de las personas en contra del objetivo del propio anuncio", dice eltabacoapesta.com.
Pero esto no está ocurriendo sólo en  México. Medios de comunicación de todo el mundo han desarrollado escalofriantes campañas.
En 2004, el diario El Mundo publicó unas fotografías que iban a tener las cajetillas. Las cuales no se comparaban con las de hoy en día. Aquí un ejemplo:









Así como este clip, podemos encontrar diferentes imágenes con el mismo fin. Veamos algunas recopiladas por los sitios eltabacoapesta.com y Caja de Cambios.





"La manera más estúpida de suicidarse", opinan algunos sobre el tabaquismo




En video, las campañas no son menos terribles:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.