11 nov 2010

Para Los Tigres del Norte, la publicidad que le están haciendo a Monterrey en el extranjero es bastante exagerada, pero ya están listos para presentarse aqui en marzo.
Para Los Tigres del Norte, la publicidad que le están haciendo a México y concretamente a Monterrey en el extranjero es bastante exagerada, y si ellos no pudieron en este año dar una presentación masiva en la ciudad no fue por la inseguridad sino por su apretada agenda, pero ya están listos para estar en marzo del próximo año.
Jorge Hernández mencionó que es cierto que el país está pasado por un momento difícil y ello ha venido a engrandecer la forma de pensar de todos lo mexicanos, pero la imagen que se está dando de México a nivel internacional es completamente diferente a lo que ellos perciben personalmente.
  
Los Tigres del Norte
“Nos han puesto bastante miedo tanto a nosotros mismos que somos de aquí y la gente que nos encuentra en otros países cuando les platicamos que trabajamos en México, no creen que venimos a trabajar a este país, y eso me llama mucho la atención porque es un pánico que hemos estado sembrando todos nosotros.
En el extranjero se siente este tipo de publicidad, como que esa publicidad que nos están haciendo es bastante exagerada en ciertas formas”, manifestó el líder del grupo.
Señaló que es muy claro que tenemos problemas como todos los países los tienen, pero es exagerado lo que se dice en el exterior porque hay una gran parte de la República Mexicana que vive completamente diferente al panorama que se vive.
“Claro que tenemos problemas como todos, pero yo creo que en cierta forma Monterrey lo noto diferente pero es por esa publicidad también que nos han dado, por lo menos es lo que nosotros percibimos cuando vamos a diferentes países, y cuando llegas aquí y te encuentras a ustedes (medio de comunicación), al público, en fin, gente que sí se siente el miedo pero al igual otros países tienen sus problemas”, agregó.
Los Tigres del Norte estuvieron en la ciudad en un viaje relámpago para actuar en la celebración de los 120 años de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, y en entrevista antes de abandonar la ciudad respondieron al porqué este año no tuvieron una presentación masiva en esta tierra.
“Estamos viniendo cada año y medio o cada dos años, y ahora en este año decidimos no hacerlo para hacerlo a principios del año entrante, primeramente Dios, ese es el plan que tenemos , pero no hubo ningún motivo, sino el tiempo.
La otra vez también tuvimos problemas en octubre de los cambios (en el clima) que de repente está habiendo y no nos favorecen mucho,”, dijo Jorge.
Dijo que la agrupación ha estado trabajando en diferentes actividades, han hecho varias promociones en diferente partes, grabaron su disco “La granja” y estuvieron el 16 de septiembre en las celebraciones del Bicentenario en el Angel de la Independencia en el Distrito Federal, así como en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
“Hemos estado haciendo otras actividades que el grupo no hacía antes y que estamos trabajando en Estados Unidos igual y otros países que estamos recorriendo.
Nos hemos llevado bastante ocupados, afortunadamente hemos estado trabajando muchísimo y tenemos la oportunidad de seguir viniendo aquí a Monterrey que es la cuna de nuestra música y que hemos tenido la experiencia de trabajar muchos años en esta hermosa ciudad”, agregó.
Por otro lado, Hernán mencionó que en ningún momento ha sido la inseguridad que se vive en la ciudad, lo que los ha alejado, simplemente que han estado muy ocupados con todo lo de las fiestas del Bicentenario, además que ya en una dos o tres semanas empezarán a preparar su próxima producción discográfica.
“Todo eso es lo que nos ha mantenido ocupados, yo creo que al gente también tiene el derecho de divertirse, creo que de repente la música viene a aliviar un poquito la situación por la que estamos pasando”, agregó el músico.
Asimismo expresó que ya están deseosos de que inicie el próximo año para poder venir a Monterrey, y estarían en el mes de marzo aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.