18 ene 2011

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior ha empezado una campaña en contra del Jefe capitalino, Marcelo Ebrard, debido a su política de retirar anuncios. Los primeros 24 anuncios fueron colocados en Acapulco.

Ciudad de México.- Al menos 50 espectaculares serán colocados en toda la República Mexicana en contra del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y su política de retirar anuncios.
Guillermo Bustamante, secretario General de Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), señaló que los espectaculares serán colocados sobre todo en los estados a donde acuda Ebrard, como parte de su gira por el país.
“Ciudad de México más pobreza, menos empleos”, Ciudad de México, más delincuencia, menos seguridad. Ya basta de autoritarismo”, “Ciudad de México, más autoritario, menos diálogo”, se leen en los anuncios.
Los primeros 24 anuncios fueron colocados en Acapulco, entre Puerto Marqués y el Aeropuerto, por los sitios donde pasó Ebrard durante su gira.
En los próximos días se montarán más espectaculares en el DF y Estado de México, a donde Ebrard acudirá buscando apoyos para su campaña presidencial.
Bustamante indicó explicó que la estrategia fue acordada por la mayoría de los 26 integrantes de AMPE.
También la falta de acuerdos con el GDF generó que muchos de los empresarios afiliados a la AMPE despidieran empleados, pues con el retiro de los anuncios se reduce la oferta de trabajo.
“Denunciamos que el Gobierno no está respetando los acuerdos para reordenar la imagen urbana, está quitando anuncios inscritos en los padrones y en consecuencia los empresarios se ven obligados a recortar trabajadores.
“Además nadie tiene claro cómo serán los nodos publicitarios que propuso el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, lo que genera incertidumbre y fomenta la discrecionalidad”, sostuvo Bustamante.
La AMPE fue fundada el 26 de agosto de 1966, agrupa a 26 empresas y cuenta en México con 15 mil anuncios espectaculares, el 80 por ciento del mobiliario urbano, el 80 por ciento de la publicidad móvil o de transporte y el 85 por ciento con su nueva división de pantallas electrónicas y de plasma en los centros comerciales.

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