18 ene 2011

La empresa Central introducirá una tarjeta de prepago que entrará en función en el primer trimestre de 2011

Central es una empresa operadora de estacionamientos 100% mexicana que en 1994 introdujo el sistema de pago automático, está a punto de revolucionar nuevamente ese sector con una tarjeta de prepago que entrará en función en el primer trimestre de 2011, reveló Martha Martínez, vocera de Central quien apuntó que cerró 2010 con un crecimiento de 15%. Ese crecimiento, agrega Itzul Girón, jefa de publicidad, le ha dado a la compañía la oportunidad de adoptar un rostro de 360 grados convirtiéndose en una de las agencias de publicidad BTL más grandes del país y se prepara para saltar este año a la Bolsa Mexicana de Valores.¿Cuántos estacionamientos administran en México, qué porcentaje del mercado controla Central y a cuánto asciende la facturación de esta industria?
La compañía tuvo hace dos años un reacomodo interno en áreas estratégicas y hoy opera más de 100 estacionamientos en todo el país con siete millones de impactos (entradas y salidas) mensuales; acaba de ganar una licitación de parquímetros en San Luis Potosí y Monterrey, y se consolida como una empresa líder en esta industria que factura 40 mil millones de pesos (mdp) al año y genera 30 mil empleos directos.
¿Cuáles son los estacionamientos más grandes que administran?
Administramos más de 100 mil cajones en todo el país, desde Mérida hasta Tijuana, como el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; el de Plaza Satélite; en Guanajuato tenemos el de la Gran Plaza León y en Aguascalientes administramos la plaza más grande de esa ciudad, entre otros.
¿Qué ventajas ofrece Central por encima de sus competidores?
Los clientes se han dado cuenta de los beneficios que ofrecemos, porque nuestros estados son auditados y eso les da confianza de que contratan un servicio que al final del año les garantiza los mejores rendimientos; contamos con certificación ISO 9001-2008, tenemos mil 500 empleados que están pendientes las 24 horas del día, los 365 días del año en todos nuestros estacionamientos brindando apoyo a los automovilistas, y tenemos equipos con tecnología y automatización de punta.
¿Cómo están sus estacionamientos en el tema de siniestralidad?
Hemos disminuido muchísimo ese problema con cámaras de circuito cerrado y talleres especializados para reparar vehículos; implementamos también una gran cantidad de servicios de seguridad porque tenemos un compromiso de 360 grados con nuestros clientes, y ahí entra el tema de la publicidad. En todos los estacionamientos aplicamos estrategias de posicionamiento de marca garantizando un impacto visual de 10 minutos antes de que el consumidor haga su compra, con promoción, edecanes, promotoras, hacemos la publicidad BTL más grade del país.
¿Cómo hacen atractivo este servicio a sus clientes publicitarios?
No ofrecemos los medios por estacionamiento o por centro comercial, los ofrecemos por circuito. Dependiendo de tu producto, te armo un circuito muy atractivo que puede quedar en los estacionamientos de centros comerciales, o en los de supermercados, en los centros deportivos, restaurantes, cines, universidades, teatros, en los bares, etcétera.
¿Entonces los puntos de venta en los estacionamientos los comercializan ustedes o los centros comerciales?
Nosotros, dependiendo de la disponibilidad se asigna un lugar y se monta el anuncio con cierta temporalidad, pero además verificamos que se cumplan las expectativas, porque tenemos un conteo preciso de cuántos coches salen, cuántos entran, qué tipo de coches y entonces tenemos un cálculo del resultado que van a tener las marcas anunciantes y verificamos que se logre.

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