1 ago 2011


Con su llegada al Barça, el tocopillano entrará en lucha con el luso, del Real Madrid, como figura de una de las principales marcas deportivas.


No hay dudas de que Cristiano Ronaldo es desde hace un par de años la principal figura del marketing deportivo. El delantero del Real Madrid es la imagen de Nike para el mundo, aunque en los meses que vienen podría aparecer un chileno para pelearle dicho lugar: Alexis Sánchez.
La multinacional marca deportiva tiene al jugador del Real Madrid como rostro a nivel global de su botín "Mercurial", cuyo objetivo es "fortalecer la habilidad y velocidad del jugador que los utiliza", según explicó el jefe de publicidad de Nike en Chile, Jorge Jaqueih. Por ahora el tocopillano es el rostro de ese mismo producto para Chile, pero su llegada al Barça amplía el "target" comercial que por ahora tiene.
"En este momento Alexis es la cara local de Nike. Se hacen campañas globales y luego una bajada local según cada país. Con su llegada al Barcelona obviamente que su impacto y relevancia se hace más importante, y eventualmente podría llegar a ser imagen de una campaña a nivel global", explicó el ejecutivo de la marca deportiva.
Las expectativas comerciales que se le abren al "Niño Maravilla" en el cuadro azulgrana son considerables. En su nuevo club se encontrará con varios compañeros que participan en campañas publicitarias a nivel global en esta misma marca, la misma que viste al club, como Andrés Iniesta (cara del modelo CTR360), Gerard Piqué (Tiempo) y Pedro Rodríguez (Mercurial). Más aún consierando la rivalidad que existe entre Barcelona (Nike) y Real Madrid (Adidas).
"Alexis es la imagen de los zapatos Mercurial para Chile, misma campaña que Cristiano Ronaldo encabeza para él mundo. Cada dos o tres meses él aparece con zapatos nuevos que él mismo diseña, y llevan su logo. Esperamos que algún día con Alexis pueda ocurrir algo similar", agregó Jaqueih.
De todos modos el jefe de publicidad para Chile de Nike aclara que "no es llegar y poner a Sánchez en una campaña a nivel mundial. Para llegar a eso tienen que pasar muchas cosas, como que su rendimiento sea extraordinario en el Barça. Pero obviamente que jugando en el mejor club del mundo en este momento, se le abren una gran cantidad de posibilidades. Si le va bien, en un año más o menos consideraremos hacer con él campañas a nivel mundial".
Respecto al contrato publicitario de Nike con Sánchez, Jaqueih explica que "nosotros trabajamos con él desde antes que debutara en Cobreloa. Hemos seguido toda su evolución, pero evidentemente que con este nuevo paso en su carrera se van revisando los vínculos, y se van readecuando al nuevo estatus que va tomando como jugador, pero todo depende de su rendimiento. No puedo decir hasta que año tenemos contrato con él, aunque puedo confirmar que hasta más allá del Mundial de Brasil 2014".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.