24 feb 2014

Diversos sitios en internet que ponen ilegalmente a disposición de los cibernautas contenidos protegidos por derechos de autor recibieron en conjunto ingresos por 227 millones de dólares en 2013 de empresas que contrataron publicidad dentro de sus páginas.

De acuerdo con la Alianza Ciudadana Digital, una organización internacional no lucrativa centrada en cuestiones de seguridad en internet, la piratería no es sólo una amenaza para los creadores de contenido sino también la reputación de los anunciantes cuyas marcas aparecen en este tipo de sitios.

La organización destaca que los 30 sitios más grandes que se mantienen solamente de los anuncios reciben ganancias en promedio de 4.4 millones de dólares anuales, pero hay casos como el de BitTorrent, que supera los 6 millones de dólares.

Incluso los sitios pequeños pueden ganar más de 100 mil dólares al año tan sólo por anuncios de publicidad.

Gilda González, directora de la Amprofon, señaló que hasta el momento han enviado 70 cartas a igual número de empresas que tienen contratos con sitios piratas para que retiren su publicidad, pero sólo ha recibido una respuesta favorable.
 

Fuente: http://www.am.com.mx/notareforma/16988

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