27 oct 2010


Ha perdido 5,6 millones de visitantes en un solo mes


La compañía ha despedido al 37% de la plantilla (25 empleados), incluidos algunos altos cargos financieros


Digg es el agregador de noticias de referencias de Internet. Nació en 2004 con la novedad de poder votar los enlaces más interesantes y así llevarlos a la portada. En muchos países se copió la idea y así en España tenemos Menéame.
El 25 de agosto 2010, Digg lanzó su versión número 4. Un completo rediseño y reestructuración cuya idea era hacer que el servicio se pareciese más a una red social. La idea ha fracasado.
El diseño no sólo no ha gustado, sino que ha supuesto la pérdida de un 30% del tráfico de Digg. En agosto 2010 sus visitantes eran 18,4 millones. Un mes después habían disminuido a 12,8 millones.
Entre agosto y septiembre las páginas web de Digg han disminuido un 70%. Ha pasado a tener 155 millones a 46 millones. Estos datos fueron publicados por comScore y recogidos por TechCrunch en Digg's Big 30 Percent Drop.
Está caída ha provocado importantes cambios en la propia compañía. Matt Williams, CEO de Digg, ha anunciado un recorte del 37% de la plantilla (25 empleados) incluidos algunos altos cargos como John Moffett, que llevaba en la empresa desde 2005.
La plantilla actual se queda en 42 empleados y los nuevos objetivos de Digg son alcanzar la rentabilidad a mediados de 2011.
"Volvemos a estar en modo start-up" afirma Williams a Mashable.com en Digg CEO: "We're in Startup Mode Again".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.