VCT denunció la apología del terrorismo que la San Silvestre de San Sebastián significa, pero el Ayuntamiento mantiene su apoyo.
REDACCIÓN HO.- Voces Contra el Terrorismo denunció el homenaje que se pretende llevar a cabo al terrorista de ETAAlejandro Auzmendi, Satza, con motivo de la carrera San Silvestre de San Sebastián.
La asociación que preside Francisco José Alcaraz criticó asimismo la presencia de patrocinadores públicos y privados, como el propio Ayuntamiento de la ciudad, que encabeza el Partido Socialista, y algunas firmas comerciales.
La publicidad de Coca-Cola y Powerade ha sido retirada de este acontecimiento deportivo teñido de apología del terrorismo, pero otras compañías siguen patrocinándolo, a pesar de la presión de las víctimas, representadas por Voces Contra el Terrorismo:
“Desde Voces Contra el Terrorismo realizamos un llamamiento a estas empresas que tienen una implantación Nacional e Internacional, para que no contribuyan con su patrocinio a un acto que supone una humillación a las víctimas del terrorismo y un enaltecimiento a un terrorista.”
Los actuales patrocinadores del homenaje a un etarra son primer lugar el socialista Odón Elorza, que mantiene su apoyo al homenaje etarra. También las firmas Super-Amara, Kaiku, U-51 Kirolak o talasoterapia La Perla, además del panfleto etarra Gara.
El llamamiento de VCT a un papel activo del Gobierno no ha tenido hasta este momento el efecto deseado:
“Solicitamos al Presidente del Gobierno y al Ministro de Interior que actúe en consecuencia con sus declaraciones, y que, una vez más, no queden en evidencia permitiendo que un ayuntamiento gobernado por su compañero de partido, el Socialista Odón Elorza, pueda dar cobertura y apoyo a un evento tan deleznable como lo es el dedicar una carrera a un terrorista.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.