24 nov 2010


Pedir prestado para comprar un auto, terreno, remodelar o abrir un negocio, puede llevarte a contraer una deuda hasta por 13.5 años de tu vida pagando "abonos chiquitos", en Auto Fin Auto.
La publicidad que te entrega vía volantes esta empresa te dice que tendrás una tasa de interés del 0.4 por ciento mensual, y es cierta, pero lo que no te dicen es que si tú pides 150 mil pesos, te hacen un programa para que pagues tu préstamo en 162 mensualidades, que son 13.5 años de tu vida de abonar mil 308 pesos mensuales.
En el volante publicitario tampoco te dicen que te cobran un gasto por apertura de crédito equivalente al 3.5 por ciento del total del financiamiento solicitado, más un 16 por ciento de IVA y una primera mensualidad de mil 308 pesos. El desembolso total de tu inscripción y apertura de préstamo es de 7 mil 389 pesos.
Tampoco informan de que el crédito solicitado puede tardar de 3 a 4 meses en ser entregado al solicitante.
El procedimiento de la financiera consiste en un sistema de adjudicación mediante subasta, esto quiere decir que hasta que se ofrezca el equivalente al 30 por ciento de lo solicitado "de manera mágica se obtendrá la acreditación" o bien generar un historial de pago puntual (PP) en donde al llegar al 50 por ciento de lo que se pidió, saldrá el cheque autorizado por la suma solicitada.
Bajo este esquema de financiación al solicitar 150 mil pesos al finalizar el crédito, se habrá pagado 211 mil 896 pesos, lo cual significa que usted habrá pagado 61 mil 899 pesos de interés, pero el 30 y 50 por ciento de su préstamo, lo habrá aportado usted bajo el método de subasta o Pago Puntual.
Por tanto, Auto Fin Auto o Auto Fin Casa, sólo les está prestando el 70 o 50 por ciento de lo solicitado y le cobra intereses, por el total de crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.