29 nov 2010

Lo recoge la Ley General Audiovisual : los anuncios no podrán interrumpir ninguna competición deportiva en televisión. ¿Supone esto el final de los anuncios en Fórmula 1, fútbol y otras modalidades deportivas? La publicidad sólo podrá interrumpir un acontecimiento deportivo si este se encuentra detenido. El Ministerio de Industria trabaja para concretar la norma y su aplicación.
Esta medida no impedirá eso sí que se siga insertando publicidad en la pantalla siempre y cuando ésta no impida que el espectador pueda seguir el desarrollo de la competición. Este punto quizás puede  terminar siendo la puerta de escape para que las cadenas mantengan la actual política a la hora de insertar publicidad. LaSexta en las retransmisiones del fútbol y la Fórmula 1 es la gran exponente de esta forma de “publicidad invasiva” que afecta a las competiciones televisadas.
El Ministerio de Industria ha presentado al CATSI cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.

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