29 nov 2010

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha denunciado este sábado que la prohibición de instalar una valla electoral con su imagen en un edificio de la plaza de la Constitución --el antiguo inmueble de Espejos Hermanos--, pese a contar con todas las autorizaciones, se ha debido a "una discriminación por motivos políticos".

Gámez dice que la oposición a colocar la valla con su imagen en el centro de Málaga es "discriminación política"
MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha denunciado este sábado que la prohibición de instalar una valla electoral con su imagen en un edificio de la plaza de la Constitución --el antiguo inmueble de Espejos Hermanos--, pese a contar con todas las autorizaciones, se ha debido a "una discriminación por motivos políticos".
Según ha señalado en su blog, "hoy --por ayer-- no he podido iniciar mi campaña como candidata a la Alcaldía de Málaga con una valla contratada para ser expuesta en la plaza de la Constitución", debido a la oposición a última hora de la propietaria del inmueble.
"Estaba todo previsto, el acuerdo con la empresa de publicidad, hechos los pagos, los permisos pertinentes... Pero no pudo ser. La empresa propietaria del edificio, que tenía cedida la publicidad a la empresa por mi partido contratada, lo impidió, a pesar de no tener causa ninguna a la que acogerse para negarse a ello", ha lamentado.
Tal y como ha advertido, "nunca antes se vetó el contenido de la publicidad que allí se ha exhibido, pero ahora nos lo han impedido por tratarse de una publicidad de una campaña política, en concreto del PSOE. Un motivo de discriminación por razones políticas".
La candidata socialista ha indicado que si tuviera un negocio privado propio y quisiera publicitarlo, hoy estaría colocada la valla, "pero como se trata de ideas políticas, se me niega tal posibilidad".
"Los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco de este suceso --ha afirmado--. Y me duele que Málaga sea noticia por negar el ejercicio de un derecho que cualquier otro ciudadano para cualquier otro fin hubiera conseguido".
Para Gámez, "algo debe estar pasando aquí para que la política esté denostada, o, lo que es peor, que una empresa estime que publicitar una marca de partido les traiga funestas consecuencias. Es volver a oír a hurtadillas esa rancia y antidemocrática expresión de no os metáis en política".
"Si empezamos a ver normal estas cosas, es que hemos caído en las redes de los que desprestigian la política, de aquéllos que prefieren que primen los intereses a las ideas y de aquéllos que temen las ideas políticas sólo porque quieren que todo siga igual", ha manifestado.
Según la candidata del PSOE, la plaza de la Constitución se ha quedado con un artículo menos de los preceptos que la propia Constitución recoge, el derecho a no ser discriminada por razones políticas. "Hoy la valla queda en blanco, muda de la imagen que yo iba a representar. Han conseguido evitar mi imagen, pero no van a conseguir que deje de manifestar mis ideas", ha concluido.
Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE-A y secretario de Organización del partido en Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado que este hecho es "un ejemplo de veto a la política y al juego limpio en democracia".
"Han discriminado a María Gamez por tener ideas y querer presentarlas en juego limpio a la gente de Málaga. Es un ejemplo de veto y rechazo a la política", ha argumentado.
A su juicio, "este veto representa un paso atrás en cuanto a libertades democráticas en Málaga porque invita a reflexionar sobre qué tipo de ciudad tenemos, en la que una constructora, pese a que todo el procedimiento se había ejecutado según los contratos, se niega a instalar una valla política".
"Es miedo a represalias futuras o claro rechazo a la democracia y a las reglas del juego", ha cuestionado Conejo, quien ha recordado en un comunicado que elPartido Popular tuvo, precisamente, en este edificio su sede electoral.
El responsable de Organización del PSOE malagueño se ha preguntado "qué habría ocurrido si la discriminación hubiera sido por motivos de raza, sexuales o religiosos". "Se veta porque se veta, sólo puede explicarse con un derecha rancia", ha añadido.
"La gente progresista de Málaga comprobamos cómo la derecha radical se está comiendo poco a poco la democracia en la ciudad, privatizando y dejando a los poderosos que hagan cuanto quieran", ha aseverado Conejo, quien, por ello, considera que "es la hora del cambio, en defensa de una ciudad democrática".
También se ha pronunciado sobre esta polémica el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia. Así, durante la celebración en Estepona (Málaga) de la quinta sesión del Foro Socialista del Litoral, ha señalado que, "pese a tener todos los contratos y pagos realizados, la constructora dueña del edificio nos veta justo el día de la colocación".
"Es una auténtica discriminación política. Ni a la derecha ni a sus aliados les interesa la política. Saben que la política es progreso y transformación y ellos sólo quieren conservar la sociedad inmóvil y gestionarla para repartir lo de todos entre unos pocos", ha advertido Heredia, agregando que "han discriminado a María Gámez por tener ideas y querer presentarlas en juego limpio a la gente de Málaga".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.