20 nov 2010

Millennial Media, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha desvelado que Google y su sistema operativo Android han conseguido igualar a Apple en cuanto a impresiones publicitarias móviles en el mes de octubre. Entre las dos compañías alcanzan el 37% del mercado y, por detrás, se encuentra Blackberry con un 20%.

El estudio muestra que las peticiones de dispositivos Android han crecido un 2,182% desde enero y, en cambio, las de Apple tan solo un 32%. Otro de los productos de Apple, el iPad sí que ha tenido una tasa de crecimiento muy rápido, un 112% mes a mes en octubre. A pesar del incremento experimentado por Android, Apple, gracias a su estrategia unificada de software y hardware, se ha mantenido como el mayor fabricante de dispositivos durante los últimos treces meses. En el mes de octubre su cuota de mercado ha sido del 24,98% seguido de la coreana Samsung con un 17,06% y Motorola con un 14,78%. 

En cuanto a los dispositivos más populares, Apple también ocupa el primer lugar con el iPhone con un 15,96% mientras que iPod Touch ocupa el tercer puesto con un 7,5% y iPad se sitúa en un noveno puesto con una cuota del 1,49%. A pesar de que en abril iPhone supuso el 70% del tráfico de smarthphones de Millennial, Android ha conseguido situarse en siete meses como la segunda plataforma móvil más popular superando al creciente mercado de iPads.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.