6 nov 2010

El grupo de prensa estadounidense Washington Post publicó este viernes un beneficio multiplicado por más de tres en el tercer trimestre, de 60,9 millones de dólares y el propio cotidiano da cuenta de un alza de sus ingresos por publicidad.
El alza del beneficio neto se debió principalmente a la actividad educativa Kaplan (preparación para exámenes y libros universitarios), cuyo beneficio se multiplicó por más de dos (a 99,1 millones de dólares).
El matutino en sí mismo aumentó su volumen de negocios 5% a 163,4 millones de dólares, principalmente como resultado de un alza de 3% de sus ingresos publicitarios en su edición en papel (a 72 millones de dólares), mientras que el portal del del diario y el sitio Slate.com registraron un incremento de 21% en sus ingresos por publicidad (27,2 millones de dólares).
Por el contrario, la difusión de la edición en papel del cotidiano capitalino se redujo más de 8%.
El trimestre estuvo marcado por la venta en setiembre del semanario Newsweek, que el grupo no logró reactivar.
Globalmente el volumen de ventas aumentó 7% a 1.190 millones de dólares.
chr/sl/sj/ja

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.