18 nov 2010

La Junta de Andalucía obliga a la distribuidora de las famosas pulseras 'pseudomilagrosas' a abonar una multa de 15.000 euros por publicidad engañosa. Se estima que podría haber ganado más de 10 millones de euros con las ventas.



La Junta se ha pronunciado ya que la empresa que comercializa las Power Balance tiene su sede en Marbella (Málaga) y esta decisión se produce a expensas de una denuncia presentada por la organizaciones Facua-Consumidores en Acción, que no obstante se lamenta de que con esta "simple multa" se siga así permitiendo a la empresa que continúe en el mercado.
La sanción supone una cantidad ínfima si se compara con los beneficios obtenidos con este negocio. La empresa anunciaba en abril que había vendido 300.000 unidades, algo que Facua estima que le habrá reportado unos ingresos de unos 10 millones de euros.
Según Facua, el "fraude" de esta empresa "continúa", tras constatar que estas pulseras "continúan vendiéndose hoy en todo tipo de establecimientos, con un etiquetado en el que aseguran que los hologramas de Power Balance tienen almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad".
"Lejos de tener un efecto negativo para la empresa denunciada, este tipo de resoluciones sólo perjudica a los consumidores, al provocar que muchas empresas entiendan que pueden cometer fraudes con impunidad", ha proseguido.
Además, sostiene que el dinero que genera en unas horas la venta de 500 pulseras "son suficientes para pagar la sanción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.