18 nov 2010

Google ha estado probando varios cambios en sus servicios de publicidad para llegar a más personas. Uno de ellos es un utilitario que ha existido desde hace mucho en Android y que hace sólo unos meses apareció también para el iPhone… Nos referimos a Google Goggles. Ahora, comentan queserá posible anunciarse utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes tras Google Goggles y que será posible agregar información publicitaria a los tagueos de imágenes.








Para ello, tal como se podría hacer con un código QR, se adjuntará información especial en la fotografía que al verificarse en los servidores de Google, éstos retornarán los resultados del tagueo y junto con ello el enlace al anuncio publicitario que vendrá predispuesto en un frame.
Actualmente se está probando con empresas como T-Mobile, Diageo, Buick, Walt Disney y Delta, que han ingresado datos especiales a algunasimágenes que una vez verificadas entregarán un enlace especial, que como es el caso de escanear un anuncio publicitario de un automóvil Diageo, aparecerá una promo en los resultados. Prueba escanear la imagen de abajo usando Google Goggles.

La idea es que se lleve la mayor parte de la contextualidad fuera de línea a través de servicios como éste. Al ser consultado Google respecto de que se puede realizar exactamente lo mismo usando código QR, un ingeniero de Google respondió:
Mi mamá que no tiene idea de lo que es un QR Code, pero que puede tomar fotografías de objetos al azar hacen la gran diferencia. Aún habrá oportunidad de que use QR code, pero hay una oportunidad mayor de usar Google Goggles.
Y considero totalmente correcta la respuesta. Mientras el QR Code se puede dejar para funciones un tanto más de personas avanzadas -se ha dado la curiosidad que el QR Code es altamente usado en el mundo Android por la facilidad que tiene para pasar enlaces al móvil e instalar aplicaciones- y usar Google Goggles para las funciones un tanto más simple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.