Industria presenta un borrador para ver cuándo se puede insertar publicidad en eventos deportivos
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El borrador sobre telepromociones prohíbe también su emisión en los programas infantiles, propone que su duración sea "de al menos 45 segundos" y que durante su emisión se inserte la palabra "publicidad" en pantalla, informó EP.
En materia de publicidad en retransmisiones deportivas, el documento del ministerio fija los criterios a seguir sobre cuándo se considera que el acontecimiento está o no detenido y, por tanto, cuándo se permite la inserción de publicidad, ya que la Ley General Audiovisual sólo la permite si no impide seguir el desarrollo.
En lo que respecta a las autopromociones, Industria establece que no serán considerados como tales aquellos "programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena". El objetivo del Gobierno es "acotar conceptos" y "dar seguridad jurídica a los operadores, estableciendo un marco común y mayor transparencia para los ciudadanos".
Por último, el Ejecutivo obligará a los operadores a utilizar en pantalla el símbolo de alta definición (HD) sólo cuando el contenido se haya producido y difundido con esta calidad.
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