19 nov 2010




Osvaldo Sorrentino, secretario adjunto del Sindicato Único de Publicidad, cuestionó el proyecto que impulsa el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Consultado por el diarioEl Atlántico, el gremialista dijo que la iniciativa implica una “severa restricción y tendrá un impacto negativo en la industria”.
El dirigente del sindicato de la publicidad, Osvaldo Sorrentino, estuvo en Mar del Plata y opinó la modificación impulsada por el intendente Gustavo Pulti en el Código de Publicidad.
En muchos casos hay anunciantes que ya retraen la colocación de nuevos carteles porque ante la incertidumbre de que esos carteles estén en regla o no, de acuerdo a las nuevas pautas, deciden no invertir”, explicó el gremialista al diario El Atlántico.
"La iniciativa oficialista implica una severa restricción, con el consecuente impacto en la industria: pérdida de trabajo y fuentes laborales", sotuvo Sorrentino.
Incluso, contempló que pueden verse perjudicados pequeños comerciantes que subsisten gracias a marcas de gaseosas, cervezas o chocolates que estampan su marca en toldos y paredes.
Plantear un nuevo Código significa también plantear nuevas medidas para los carteles, diferentes tipos de cartelería, permitir unos y prohibir otros. “Esto hace que ya muchos anunciantes hayan comenzado a postergar sus inversiones, lo cual hace peligrar las inversiones para este verano, por la incertidumbre que produce la modificación del Código”, añadió Sorrentino.
En este sentido, el dirigente de SUP no ocultó su preocupación, que fue expresada tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante en la visita que realizaron a la ciudad desde el gremio días atrás. “También les expresamos la firme posición en defensa de los trabajadores publicitarios”, indicó.

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