Más de doscientos extras participaron ayer en la Universidad de Alicante para el rodaje del primer vídeo musical doblado con final interactivo a cargo de los alumnos de publicidad, más concretamente de la asignatura de Creatividad Publicitaria (asignatura de Creatividad Publicitaria).
La iniciativa supone además el nacimiento de la marca CCC (Compromiso creativo Constante), como «un nombre que nos identifique a todos», afirma el profesor Miguel Poveda, quien ha propuesto esta iniciativa como práctica entre sus alumnos de tercero de Publicidad.
Un lipdub o lip dub («doblaje de labios») es un vídeo musical con playback realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. En este caso, y tras varias deliberaciones se ha escogido la música de Pignoise como base para el vídeo. En este lipdub de los alumnos de la UA aparecen la abuela de la Fabada Litoral, el repartidor de Telepizza, el capitán Pescanova o las chicas de Kalia como algunos de los peculiares protagonistas.
Para el rodaje de este vídeo musical se contó con la participación de un gran número de estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria, quienes se disfrazaron y bailaron al paso de la cámara para recrear un ambiente festivo en el recorrido trazado por el campus universitario. La temática central del Lipdub está vinculada a los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas y aparecen personajes que protagonizan publicidad actual, en spots televisivos principalmente, además de marcas, organizaciones e instituciones alicantinas.
Los integrantes de Compromiso Creativo Constante plantean «renovar la novedad y cambiar lo cambiante» en lo que describen como «la lucha» contra la costumbre y la monotonía para la realización de este ejercicio creativo.
Para estos estudiantes «sólo lo sorprendente es eterno y sólo el que comprende que todo es efímero es capaz de sorprender». No en vano, decenas de universidades de todo el mundo han desarrollado «proyectos similares por los que se les reconoce internacionalmente».
La grabación comenzó con un grupo de personas sentadas en un sofá haciendo zapping. Una de ellas, aburrida por el contenido de la televisión decide meterse dentro de ésta y acceder al mundo de los anuncios. Ese es el objetivo, darse a conocer a través de personajes de la televisión y los anuncios.
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