¿Por qué senderos discurrirá la publicidad dentro de cinco años, en 2015? Esta es la pregunta que ha tratado de responder hoy Rob Gonda, director global de Tecnología Creativa de la agencia de marketing digital Sapient Nitro, en el marco del congreso internacional “The World after Advertising”, que se celebra hoy en Düsseldorf y queMarketingDirecto.com cubre en exclusiva para ustedes.
La informática contextual –el cerebro interconectado– será clave en la publicidad del futuro, según Gonda. Todos los senderos por los que camine el usuario digital del futuro “serán rastreados y convertidos en cookies”. De esta manera, la industria publicitaria podrá diseñar ofertas hechas a la medida del consumidor.
En opinión de Gonda, el horizonte publicitario que se dibuja en el futuro será beneficioso para el cliente. Eso sí, advierte, “nos hará aún más perezosos”.
Lo más importante es que las empresas de todos los sectores de actividad deben aprender para hacer frente a los retos del futuro publicitario es lo siguiente, subraya Gonda: hay que volver a generar contactos con el cliente y no dejarlo en ningún momento solo, como han contribuido a crear en muchos casos los negocios online.
Dentro de diez años, en 2020, en la era de “Internet de las cosas”, la tecnologíaRFID (identificación por radiofrecuencia) estará ya tan profesionalizada, que podrá implementarse en todas partes, aventura Gonda. De esta manera, todos los actores de la denominada “cadena publicitaria” asumirán de manera conjunta la producción, venta y utilización de productos. Además, podrán también adaptar y mejorar sus productos y servicios.
Para el futuro más inmediato, el año 2015, Gonda realiza las siguientes seis predicciones de futuro para el sector publicitario:
1. Todos los servicios basados en la localización morirán.
2. Facebook acaparará el 50% de la publicidad display.
3. Facebook contará con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
4. Android y Google Me se fusionarán.
5. Se impondrá el modelo “Media Trade Floor”.
6. Habrá cambios en los presupuestos publicitarios.
2. Facebook acaparará el 50% de la publicidad display.
3. Facebook contará con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
4. Android y Google Me se fusionarán.
5. Se impondrá el modelo “Media Trade Floor”.
6. Habrá cambios en los presupuestos publicitarios.
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