21 dic 2010


1. Auto-regulaciónLa auto-regulación es el principio más importante y fundamental para lograr un ecosistema de dirección de marketing efectivo. En 2011 la industria establecerá, bajo la tutela del National Advertising Review Council, el programa de responsabilidad de auto-regulación para la publicidad online basada en el comportamiento. Este programa velará por cuestiones de privacidad, notificación a los consumidores y el seguimiento del marketing a los principios de la industria, y será plenamente activado y operativo a principios de 2011.
2. Diversidad del marketingEs el momento de que toda la industria se una para tratar la que viene siendo una preocupación desde hace tiempo. Durante años la comunidad del marketing ha sido atacada por su falta de diversidad y, actualmente, el debate se centra en si esta comunidad puede o está capacitada para solucionar la falta de una dirección centralizada y coordinada y la inconsistencia de la industria para resolver problemas reales. La industria del marketing tiene que ir hacia un progreso real, tangible y medible.
3. Mediciones“No se puede dirigir si no se puede medir” es una cita que ha sido válida desde siempre y lo sigue siendo ahora. La proliferación de medios y la falta de rigor en los análisis hacen que estas mediciones se hagan cada vez más difíciles, pero la industria tiene una serie de iniciativas en camino y, si éstas no logran un progreso hacia más mediciones, el marketing efectivo y la decisión de medios dependerán de la intuición y las conjeturas.
4. Impuestos publicitariosHay que asegurarse de que la industria se mantiene fuera de tasas publicitarias innecesarias. La industria tiene que defenderse de los ataques de las desgravaciones y las propuestas sobre productos específicos. A medida que los estados y los legisladores traten de equilibrar los presupuestos y recortar el déficit, la industria del marketing no debe permitir que se haga a costa de esta comunidad.
5. Reparar la relación agencia-clientea pesar de la apariencia que quieren dar los líderes de la industria, las relaciones entre agencias y clientes no parecen estar mejorando. De hecho, hasta podrían estar deteriorándose, algo que evidencia el papel cada vez mayor de los departamentos de compra, los problemas de compensación de las agencias y las preocupaciones estratégicas sobre el estado de los servicios de la agencia. Todo esto recae sobre la relación entre el cliente y la agencia y se hace imprescindible tomar la iniciativa para poder volver a los principios de crear marcas y negocios.
6. Estándares de valoración de marcaAunque la mayoría desconoce el valor de su marca, es algo esencial. El papel de los profesionales del marketing es construir marcas y valor de marca, pero realmente eso es sólo la teoría. El problema de la industria es que no hay unos estándares de marca generalmente aceptados, unas guías para entender el impacto del marketing. El 2011, el Marketing Accountability Standards Board y el ANA trabajarán conjuntamente para progresar en esta área.
7. Gestión de la cadena de suministroEl mundo del marketing ha logrado grandes avances en mejorar la productividad de la cadena de suministro mejorando la tecnología, reduciendo el ciclo de tiempo, recortando costes, reduciendo el trabajo y simplificando las tareas. Pero a pesar de todo este progreso, todavía falta un sistema de codificación digital que de unidad a todos los jugadores y procesos involucrados en este ecosistema.
8. Pantallas: móvil, interacción, convergenciaEl marketing está preparándose para aprovechar el crecimiento exponencial del marketing y la cada vez mayor convergencia entre internet y la televisión. Por tanto, es esencial que los profesionales y las agencias se pongan al día si no quieren quedarse fuera de estas oportunidades que están transformando los medios.
9. Responsabilidad e imagen de la industriaLa tendencia del marketing siempre ha sido “hacer cosas buenas”, y algunos trabajos han demostrado que el marketing puede utilizarse para cambiar la vida de muchas personas. Ahora, la industria se ha vuelto más agresiva para asegurarse de que el público, y en especial el público joven, comprende, de forma crítica, el valor de la publicidad. El marketing tiene una imagen bastante pobre entre el público y tiene que ser reforzada a través de programas de educación y responsabilidad que hagan que la publicidad vuelva a ser una de esas carreras deseadas.
10. Clasificación comercial específica de las marcasEn 2011 será el momento de llevar esto a cabo.

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