10 dic 2010

Con creatividad, la publicidad se hace entretenimiento y viceversa
Si el objetivo esencial de una marca es alcanzar la identificación y fidelidad, ¿qué más sublime que lograr que sus consumidores se sientan parte de ella? Diversión más publicidad: una combinación ganadora, si está bien aderezada con creatividad, para fijar los valores de una marca. Advertainment (advertising + Entertainment) es lo que la agencia española Ros.0 trata de crear para hacer partícipes a todos de su logo, literalmente, con la adopción de un píxel.
“Porque queremos que nuestra marca hable más de ti que de nosotros”, esa fue la premisa y la agencia convirtió su página web en una exposición de más 10 mil píxeles, dónde cada cliente puede tener el suyo y personalizarlo cómo mejor le plazca. Desde una frase, hasta colocar imagen y video. Y así, cada pequeño mini cuadro, cada usuario, que deja su huella, formando parte activa de la marca.

http://ros.es/loquetuquieras/

Rápido, divertido y certero

El Flashmob, que también es una forma de protesta, ha irrumpido en la publicidad. Consiste en realizar una acción organizada donde un gran grupo de personas se agolpa de repente en un sitio público, hace algo inesperado y luego se dispersa rápidamente. En publicidad, se busca hacer la promoción de un producto bajo este esquema y jugando con el factor sorpresa, encuadrado dentro del streetmarketing o el marketing de calle.
El concepto de Flashmob fue usado recientemente por la marca de automóviles Peugeot en Paris para reunir a cientos de personas en el Arco del Triunfo sobre sus carros y motos Peugeot. Este fue el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.