
El proyecto iniciado por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) es hoy una de las marcas más valiosas, mayores y más influyentes empresas del mundo.Google y el sistema operativo Android. La publicidad, el negocio de Google
El crecimiento económico de Google es gracias al desarrollo de AdWords, su tecnología que relaciona publicidad y búsquedas. Con AdWords la publicidad se muestra en forma de texto con anuncios que mantienen relación con los términos que se están buscando.
El posterior desarrollo de AdSense, la publicidad que se adapta de forma similar a como lo hace AdWords e inserta anuncios en base al contenido y/o contexto de la página web que se está visualizando, junto con la adquisición de DoubleClick, han convertido a Google en la mayor agencia publicitaria de Internet.
Y su dependencia de este mercado: casi la totalidad de los ingresos de la compañía proceden de vender anuncios.
Organizar la información del mundo
La lista de servicios de Internet, proyectos y productos relacionados con la tecnología que se desarrollan bajo el paraguas de Google es tan extensa que supera ampliamente el centenar.
En general todos los productos de Google se refieren al procesamiento de la información: localizarla, obtenerla, procesarla, organizarla y hacer que sea accesible desde su buscador u otros servicios como Google Maps o Google News.
Algunos son más conocidos que otros y muchos son auténticos desconocidos o resultan invisibles al estar integrados o formar parte de servicios de mayor entidad. Otros únicamente sirven para añadir funcionalidad o características que hagan que estos servicios resulten más útiles y atractivos con el fin de atraer y recompensar a los usuarios.
Ganar audiencia
O se trata de servicios que atraen a grandes cantidades de audiencia y además permiten conocerla y por supuesto mostrarle y venderle publicidad y otros de sus productos.
Porque si hay una cosa que necesita Google más que nada son usuarios generando y consumiendo información y utilizando cuantos más de sus servicios y más intensamente, mejor.
Esta necesidad de Google por recopilar, ordenar y ofrecer todo tipo de información y por ganar audiencia ha hecho que salga a recorrer las calles para ver que hay ahí fuera y averiguar dónde están físicamente sus usuarios.
También la ha llevado a entrar en mercados tan aparentemente ajenos a su negocio como son los sistemas operativos (Chrome OS, Android), la televisión (Google TV) o los libros electrónicos y lectores e-books (Books, Bookstore).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.