8 dic 2010

En un estudio online realizado a consumidores españoles por Affilinet se puede observar, entre otros datos, queun 49,89% de los usuarios online españoles afirma que la publicidad online que ve no encaja con sus preferencias de compra, en él se revela además que anuncios son los que captan mayor atención.

Según este estudio, dirigido a  averiguar el impacto de la publicidad online de cara a las compras navideñas, casi la mitad de los consumidores online de nuestro país consideran que los anuncios que encuentran en Internet no están adecuados a su perfil de comprador ni tienen relación con sus gustos o preferencias. Este porcentaje constituye un target desperdiciado por ser sometido a una publicidad que no va a generar resultados.

Cristina Berzal, directora de Affilinet para España anima a los anunciantes a que ‘realicen sus campañas online navideñas con la máxima segmentación posible para incrementar su efectividad. Es muy importante dirigir estas campañas al target correspondiente, ofreciendo las ofertas y promociones que el público demanda’.

Además, ha de tenerse en cuenta el hecho de que un 85,8% de los consumidores reconoce que busca información en Internet antes de realizar una compra, por lo que la publicidad online  juega un papel muy importante. Los anunciantes deben tomar conciencia de que han de estar presentes en el lugar y momento oportuno.

Por otro lado, el estudio también revela que los anuncios que captan mayor atención por parte de los internautas en estas fechas son aquellos relacionados con la electrónica, informática y tecnología (26,1%), seguidos de cerca por los juguetes (25,69%) y, a mayor distancia aquellos que hacen referencia a moda (12,84%), ocio (11,93%), viajes (10,09%), etc.

Como concluye la propia Berzal, ‘El consumo de determinados bienes y servicios es muy estacional, y su promoción también debería estar condicionada por esta temporalidad. Las campañas de afiliación están enfocadas a la consecución de objetivos concretos de notoriedad y/o tráfico y permiten una optimización constante en base a los resultados para la obtención de la máxima rentabilidad, por lo que permiten una gran flexibilidad’. 

Aumenta el número de compras online, pero e-books y Tablets no superan a los productos tecnológicos tradicionales.

Según datos de un estudio realizado por Yahoo! el 21% de los usuarios comprará más por Internet en estas fechas y el 13% comprará más de la mitad de sus regalos en la Red.

Internet se ha convertido en un medio que hace la Navidad más cómoda y barata, el 39% afirma encontrar mejores precios y un 32% que evita las colas de última hora. Pero no sólo eso, además ayuda a coger ideas, permite encontrar productos que no están en las tiendas y gracias a la comparación de productos y opiniones, les ayuda a la hora de tomar una decisión de compra.

Por otro lado, según un estudio elaborado por Gfk en relación a la intención de compra, puede observarse que a la hora de comprar un regalo tecnológico, los españoles siguen escogiendo como preferidos productos más tradicionales como videojuegos, cámaras de foto digitales, teléfonos móviles básicos y reproductores de música digitales. Estas Navidades los e-books y Tablets únicamente tienen un papel más destacado en la población  de poder adquisitivo alto y medio-alto, entre sus regalos preferidos se cuelan también categorías como losSmartphones.

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