Los Premios Nova a la publicidad colombiana, que se entregaron el fin de semana, destacaron la labor de agencias que se dieron a la tarea de mostrar lo mejor de su creatividad en cada uno de los comerciales.
Nora Sanín de Saffón, directora Ejecutiva de Andiarios, uno de los organizadores del evento (junto con la Ucep y Asomedios), comentó que "este es el único premio en Colombia que reconoce la creación publicitaria como eje de la publicidad. Consideramos que el talento humano sigue siendo lo más importante en materia de publicidad".
Una de las ganadoras fue la agencia Leo Burnett Colombia, que ganó el Gran Nova por la campaña del Banco Davivienda durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con el corresponsal "Ricardo Jorge", de gran aceptación.
La compañía Ogilvy & Mather, por campañas hechas a Coca-Cola, Carulla, Kia y Mattel de Colombia, entre otras, fue la que más recibió galardones: 17.
En total, a esta empresa le entregaron cinco reconocimientos en la categoría de Cine y Televisión, ocho en la de Radio y cuatro en Periódicos y Revistas.
Pero así como el trabajo publicitario de Ogilvy & Mather tuvo una buena representación, también se destacó el de DDB Wordlwide Colombia, que recibió 11 premios, de los cuales cuatro fueron para la categoría Digital, otros cuatro para Cine y Televisión, dos para Periódicos y Revistas y uno en Radio.
A estas dos organizaciones le siguió Lowe Ssp3, compañía a la que en total le dieron 10 reconocimientos, siendo la categoría de Periódicos y Revistas en la que más se destacó con seis galardones. Entre las empresas a las que le realizó campañas se destacan Bavaria, el Museo Nacional de Colombia y Copa Airlines.
Otras firmas publicitarias que se destacaron por su trabajo fueron Leo Burnett Colombia, JWT; Aguayo Publicidad y San Francisco. Y finalmente Ariadna, que por desarrollar una campaña a Aires en medio digital, recibió un galardón.
Los grandes ganadores
Además de Leo Burnett Colombia, creadora del corresponsal de Davivienda, otras tres compañías recibieron el Gran Nova:
La firma Aguayo Publicidad y San Francisco se destacó por la pieza de referencia en Facebook del ex candidato a la Presidencia de la República, Antanas Mockus.
Otra fue Publicis Colombia, que desarrolló para Nestlé, bajo su marca Purina Dog Chow, la publicidad "Hicimos que lo increíble pasara".
También se premió a Young & Rubicam con Caballo-Porcelana-Robot, de la cadena Homecenter.
Premiando el talento joven
Los tres gremios entregaron también el Nova al Nuevo Talento, que busca estimular a los jóvenes universitarios, quienes, este año, debían crear piezas para convencer a los jóvenes que las pandillas no son, bajo ninguna circunstancia, una opción de vida. Los ganadores fueron Christian Andrés Mondragón Vaquero y Jhon Freddy Mesa Méndez, de la Institución Educativa Escuela de Creativos Brother.
Nora Sanín de Saffón, directora Ejecutiva de Andiarios, uno de los organizadores del evento (junto con la Ucep y Asomedios), comentó que "este es el único premio en Colombia que reconoce la creación publicitaria como eje de la publicidad. Consideramos que el talento humano sigue siendo lo más importante en materia de publicidad".
Una de las ganadoras fue la agencia Leo Burnett Colombia, que ganó el Gran Nova por la campaña del Banco Davivienda durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con el corresponsal "Ricardo Jorge", de gran aceptación.
La compañía Ogilvy & Mather, por campañas hechas a Coca-Cola, Carulla, Kia y Mattel de Colombia, entre otras, fue la que más recibió galardones: 17.
En total, a esta empresa le entregaron cinco reconocimientos en la categoría de Cine y Televisión, ocho en la de Radio y cuatro en Periódicos y Revistas.
Pero así como el trabajo publicitario de Ogilvy & Mather tuvo una buena representación, también se destacó el de DDB Wordlwide Colombia, que recibió 11 premios, de los cuales cuatro fueron para la categoría Digital, otros cuatro para Cine y Televisión, dos para Periódicos y Revistas y uno en Radio.
A estas dos organizaciones le siguió Lowe Ssp3, compañía a la que en total le dieron 10 reconocimientos, siendo la categoría de Periódicos y Revistas en la que más se destacó con seis galardones. Entre las empresas a las que le realizó campañas se destacan Bavaria, el Museo Nacional de Colombia y Copa Airlines.
Otras firmas publicitarias que se destacaron por su trabajo fueron Leo Burnett Colombia, JWT; Aguayo Publicidad y San Francisco. Y finalmente Ariadna, que por desarrollar una campaña a Aires en medio digital, recibió un galardón.
Los grandes ganadores
Además de Leo Burnett Colombia, creadora del corresponsal de Davivienda, otras tres compañías recibieron el Gran Nova:
La firma Aguayo Publicidad y San Francisco se destacó por la pieza de referencia en Facebook del ex candidato a la Presidencia de la República, Antanas Mockus.
Otra fue Publicis Colombia, que desarrolló para Nestlé, bajo su marca Purina Dog Chow, la publicidad "Hicimos que lo increíble pasara".
También se premió a Young & Rubicam con Caballo-Porcelana-Robot, de la cadena Homecenter.
Premiando el talento joven
Los tres gremios entregaron también el Nova al Nuevo Talento, que busca estimular a los jóvenes universitarios, quienes, este año, debían crear piezas para convencer a los jóvenes que las pandillas no son, bajo ninguna circunstancia, una opción de vida. Los ganadores fueron Christian Andrés Mondragón Vaquero y Jhon Freddy Mesa Méndez, de la Institución Educativa Escuela de Creativos Brother.
» Contexto
Nuevas categorías en Premios Nova
Este año, adicional a las categorías tradicionales (televisión, radio, cine, periódicos, revistas, internet, directo, mejor creación en medios y utilización de los medios), se entregó también el Nova a las productoras, para premiar la mejor realización, el mejor uso de la música y la mejor fotografía.
Adicionalmente, las piezas nominadas y ganadoras se exhibieron en el Centro Andino, en Bogotá, durante todo el fin de semana, para que pudieran ser apreciadas no sólo por el mundo publicitario que asistió a la ceremonia de premiación.
Adicionalmente, las piezas nominadas y ganadoras se exhibieron en el Centro Andino, en Bogotá, durante todo el fin de semana, para que pudieran ser apreciadas no sólo por el mundo publicitario que asistió a la ceremonia de premiación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.