Durante el mes de octubre volvió a aumentar la presión publicitaria respecto a septiembre en un 8,9% debido al incremento del consumo y del tiempo de publicidad. Respecto a octubre de 2009, baja el volumen de GRPs en un 25% por la eliminación de la publicidad en TVE y por la caída de la saturación en el resto de cadenas.
Respecto a octubre 2009, todas las cadenas nacionales disminuyen su presión y en todos los casos es por la caída de la audiencia y por la reducción del tiempo de publicidad. Antena 3 es la cadena nacional con mayor pérdida de GRPs (- 18,9%) porque es la que más audiencia pierde.
“Alimentación” se mantiene como el sector más activo con una diferencia sobre “Belleza e Higiene”, en la segunda posición, de 8.203,8 Grp’s. Recupera los GRPs perdidos en septiembre con un incremento del 37,8%.
“Automóviles Turismo” también se mantiene como la categoría más activa aumentando su presión en un 16,3%. Importante el incremento de “Colonias y Perfumes” que pasa de la 41ª posición con 1.039 GRPs a la 7ª con 4.903,7 GRPs, según datos de AlmaMedia.
Danone se mantiene como la marca más activa con 5.506,2 GRPs, aunque pierde respecto a septiembre un 27,7% de actividad. El Corte Inglés que duplicaba su actividad en septiembre, pierde un 7,6% de presión. Ferrero con 2.440 Grp’s, sube de la 25ª posición a la 7ª, incrementando en 1.341,7 el volumen de GRPs.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.