El fabricante de artículos para el afeitado Gillette no renovará el contrato de publicidad con el golfista Tiger Woods apoyándose en la gradual liquidación del programa de marketing Gillette Champions, en el que el deportista participaba, informa Reuters con referencia a la marca de Procter & Gamble.
El contrato de Woods, cuyas condiciones económicas no se divulgan, expira el 31 de diciembre. Al campeón de golf se le ofrecióun contrato de promoción cuando la campaña se inició en 2007.
El año pasado muchas grandes compañías como AT&T o Accenture se negaron a renovar sus contratos con el golfista. En total, el deportista ha perdido campañas por un valor de más de 35 millones de dólares.
La capacidad de Tiger Woods para influir en los consumidores según el índice de Davie Brown, que determina el atractivo publicitario de personalidades, también disminuyó.
Los patrocinadores le abandonaron después de que el golfista se viera envuelto en un escándalo sexual tras un accidente automovilístico ocurrido por causa de una riña con su mujer que terminó revelando sus múltiples infidelidades matrimoniales.
A pesar de todo, Nike sigue colaborando con el deportista y la compañía no planea interrumpir el contrato con la estrella de golf.
En enero pasado el famoso golfista ingresó voluntariamente en una clínica de rehabilitación para seguir un tratamiento por causa de su adicción al sexo.
Esta enfermedad, de carácter psicológico, se caracteriza por una inclinación a la conducta anormal y desordenada en las relaciones sexuales.
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