Según un estudio presentado por BDO USA, los presupuestos de publicidad navideña se están destinando a los canales online debido a la confianza que generan en los departamentos de marketing de los anunciantes. A pesar de que el trozo más grande de la tarta publicitaria se lo sigue llevando los medios print, cerca del 27% de los minoristas aseguró que gastarían más presupuesto en online y concretamente en las redes sociales. Esta cifra supone un 18% más respecto a los datos del año anterior y posicionan a los medios online por delante de los print por segundo año consecutivo.
El 75% de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, un 51% más que en 2009, y cerca del 18% confirmó dedicar el 20% de su presupuesto a los medios sociales. Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida con bastante distancia por Twitter y otras redes sociales.
Según el estudio de otro grupo, the e-tailing group, el 91% de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores. La popularidad de la red ha aumentado de manera significativa entre los minoristas ya que el año pasado sólo el 76% de las empresas lo incluían dentro de sus estrategias de marketing. Otra de sus aplicaciones, el “me gusta”, ha sido adoptado por la mayoría de las empresas a una gran velocidad.
Esta tendencia se refleja en las acciones que las empresas harán este año de cara a las navidades, la mayoría de las compañías harán marketing social a través de Facebook, Twitter y otros medios sociales y aquellas que ya son activas su actividad también crecerá.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.