Empresarios de la publicidad exterior reiteraron su petición al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de pagar los casi 270 millones de pesos en lo que se tiene estimado el costo del Viaducto Verde.
En la propuesta, señalaron, se plantea que esto sea a cambio de los espacios publicitarios que contemple el proyecto, según las normas que dicte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Eduardo Molina Llovera, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), informó que diversas agrupaciones se han ofrecido a aportar recursos económicos para el proyecto que el gobierno capitalino impulsa mediante el Pago por Prestación de Servicios (PPS) con la iniciativa privada por un lapso de 10 años.
“Son 270 millones de pesos que estamos ofreciendo y que sin duda pueden destinarse a un sector o programa social que represente mayor beneficio, sobre todo tomando en cuenta el recorte presupuestal que sufrirán las arcas públicas en el 2011”, dijo el empresario.
El pasado 5 de noviembre la Seduvi emitió la licitación pública para el Viaducto Verde.
La inversión estimada es de 269 millones 232 mil 279 pesos, según datos de la Autoridad del Espacio Público del DF. El concurso está en proceso y todavía no se asigna el contrato del proyecto.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del DF, los trabajos consistirán en el diseño, equipamiento, construcción, administración y mantenimiento de 9.3 kilómetros de la vialidad y se tiene previsto que inicien el próximo 13 de diciembre y concluyan el 13 de diciembre del año 2020.
El tramo irá del Circuito Interior Revolución, en Benito Juárez, hasta avenida Economía, en los límites de Iztacalco y Venustiano Carranza.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.