Urgentemente el año que viene los departamentos de marketing tienen que replantearse sus estrategias de marketing y publicidad y centrarse en crear contenidos que sepan atraer a los consumidores y no sólo utilizar el modelo publicitario que interrumpe visionados de videos… y que provoca el rechazo de los usuarios.
Desde una página en Facebook, un juego online, una promoción en Twitter, un video en YouTube o una aplicación móvil hay mil maneras de lograr la atención de los usuarios y conseguir que incluso compartan el contenido con otros usuarios ya que es informativo o entretenido o sorprendente, en resumen, que satisface las necesidades de los consumidores.
Los departamentos de marketing, especialmente los que trabajan en los medios sociales, han visto el valor de los contenidos vinculados a la marca y, cerca de tres cuartas partes de las empresas norteamericanas que disponen de una estrategia en medios sociales, ha utilizado este tipo de contenidos en sus campañas. Para lograr crear contenidos atrayentes, los departamentos de marketing deberían preguntarse si su contenido es único, último, si es divertido, si está bien acabado y si hace buen uso del canal en el que se emite.
Las empresas deberían basar los contenidos de sus mensajes en los estudios de mercado de consumidores, sus actitudes, comportamientos y formas de vida. Esto serviría para identificar y ofrecer a los consumidores aquello que necesitan y no simplemente vender productos que no crea fidelización con la marca.
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