R. Herrera © Derechos Reservados
Neocracia en Publicidad : JWT
'Nuestra filosofía: que nuestra publicidad sea tan relevante que la gente quiera pasar más tiempo expuesta a ella'.José Luis Betancourt
Una próspera trayectoria que data desde 1943, año en que esta agencia (hoy parte del Grupo WPP) se estableció en el país, así como una serie de reconocimientos y premios que la han catapultado a los primeros lugares a lo largo de sus primeros 66 años en México, son las razones por las cuales JWT recibe la Neocracia en Publicidad (aunada a la de Creatividad, que comparte con Pedro Torres) que otorga Neo este año.
Al respecto, José Luis Betancourt, presidente y director general de JWT México, comenta que 'consideramos al 2010 como uno de los años más importantes, trascendentes y parteaguas en la vida de JWT.
'Ganamos cuatro leones en el Festival de Cannes, cosa que nunca había sucedido para una agencia en este país (ganamos una plata y tres bronces. La plata fue para Cruz Roja como caso y los bronces fueron para Cruz Roja Prints, Cruz Roja en btl y Kimberly Clark/Alukim en gráfica); por la presea obtenida en el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social que otorga el Caracol de Plata, A.C. (Campañas, con 'Con tu ayuda podemos seguir adelante', TV, radio, prensa y cartel; JWT México para Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y patrocinado por Colectivo Cine).
'También fuimos la segunda agencia más galardonada por el Círculo Creativo, por segunda vez (la primera ocasión fue en 2005); estamos a la cabeza creativa como la agencia #1 en el ranking Crema que asocia y pondera los principales premios alrededor del mundo, y este año fuimos la agencia #1 en México en el Ojo de Iberoamérica.
'Además seguimos siendo la agencia más destacada en premios Effies; ninguna ha ganado tantos Effies como nosotros desde que estos reconocimientos se instituyeron hace 10 años en México. Somos una de las dos o tres agencias más grandes en dimensión aquí. Fuimos desde el año pasado la primera agencia multinacional en obtener el ISO:9001 así como la Norma Mexicana de Calidad, y este año nos volvieron a reconocer con dichas menciones.
'Desde el año pasado estamos entre las 10 agencias más destacadas como empresas socialmente responsables por la revista Alto Nivel, y este año volvimos a repetir', detalla el directivo.
Más logros
Cabe mencionar que todos estos reconocimientos hacen de JWT México una agencia referencia en el país. Cuenta entre sus clientes más antiguos (desde los años 50) a Ford, que fue el primer anunciante en participar en una serie de TV en México ('Combate').
'Otro de los aspectos del que nos sentimos muy orgullosos es que Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y autor de muchas famosísimas obras fue Copy de JWT México hace ya algunas décadas', comenta orgulloso.
Asimismo esta agencia ha crecido en instalaciones e infraestructura. 'En 1969 nos cambiamos al edificio actual de Polanco, DF', comenta Betancourt. Y señala las nuevas unidades de negocio que lanzaron en 2005: Grado 7 para inteligencia de mercados, Glue para btl, y JWT Pharma en el ramo farmacéutico.
Finalmente el directivo rememora dos logros más: 'En 2003 ganamos el Gran Prix en los premios Effies en México.
'Y en 2004, lanzamos nuestra filosofía que consiste en que nuestra publicidad sea tan relevante que la gente quiera pasar más tiempo expuesta a ella; por eso decimos que el tiempo es la nueva moneda', concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.