La publicidad de las pulseras indica (respaldado por atletas de talla mundial como Shaquille O'Neal) que el uso de estas pulseras otorga unaumento de la fuerza y el equilibrio debido a un holograma que puede “entrar en resonancia y responder al campo de la energía natural del cuerpo”.
El éxito de estas pulseras alrededor del mundo se explica en el efecto placebo que provoca en sus usuarios. La explicación, siguiendo el sentido común, carece de toda lógica y fue en Australia que las autoridades de protección al consumidor tomaron cartas en el asunto frente al evidente engaño.
La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), organismo de protección al consumidor australiano, ha ordenado a Power Balancea publicar un anuncio aclaratorio en medios y su propia web en el que acepta que no existe evidencia científica que corrobore lo que la publicidad de las pulseras clama. Power Balance se vio obligada a acatar la norma pero al mismo tiempo eliminó el enlace para la versión Australia en su web global.
Mientras tanto, en Perú y el mundo se siguen vendiendo estas pulseras a los incautos que creen en el cuento. ¿Compraría usted estos artefactos?
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