28 dic 2010

La secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro, Cristina Salazar, dijo que cada vez es más común ver publicidad engañosa

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió a la Cofepris y a Secretaría de Salud supervisar la publicidad de los llamados 'productos milagro', y aplicar las sanciones correspondientes a los que violen las disposiciones legales.
La secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro, Cristina Salazar, dijo que cada vez es más común ver publicidad engañosa de productos a los que se les atribuyen propiedades curativas sin contar con el registro correspondiente ante la autoridad.
Explicó que la mayoría de dichos productos están registrados como suplementos alimenticios, artículos de belleza, entre otros ramos, y se valen de la publicidad engañosa para su venta, poniendo el riesgo la salud de los consumidores, 'ante la pasividad' de las autoridades.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que dichos artículos prometen 'curar' desde padecimientos como la obesidad y celulitis, hasta enfermedades como el cáncer, sin ningún estudio científico que lo sustente.
En ese sentido pidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Secretaría de Salud supervisar y retirar de los medios de comunicación e Internet dicha publicidad, así como emitir las sanciones administrativas correspondientes.
Asimismo pidió a los titulares de dichas dependencias informar las acciones de control y monitoreo en medios de comunicación contra la publicidad engañosa de los 'productos milagro'.

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