22 dic 2010

También se han retirado siete de los llamados muros o mantas publicitarias, que están pegadas a los edificios, principalmente en la colonia Condesa e Hipódromo

Luego de que se autorizó por parte del Consejo de Publicidad Exterior, autoridades capitalinas han emprendido el retiro de espectaculares en la carretera México-Cuernavaca que, a la fecha, suman 26 estructuras, de las cuales 8 han sido "bajadas" por voluntariamente por los empresarios.

Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó que además de tratarse de un acuerdo de Consejo, también se basa en los dictámenes de protección civil, pues la mayoría de las estructuras representan un riesgo, particularmente, por los fuertes vientos.

Aseguró que por eso se intensificará el retiro de espectaculares en dicho tramo -donde se tienen contabilizados aproximadamente 160- en diciembre para tener el menor número en enero y febrero del 2011.

Sostuvo que los anuncios que están inscritos en el Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, con fecha del 2007, el procedimiento es solicitar al propietario el retiro voluntario en un término de 24 horas.
De no hacerlo, interviene el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF) para su remoción.

Estas acciones han causado malestar entre los empresarios de la publicidad agremiados a la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), quienes ayer publicaron un desplegado para pedir que se detenga este retiro.

En conferencia de prensa, Felipe Leal también señaló que se han retirado siete de los llamados muros o mantas publicitarias, que están pegadas a los edificios, principalmente en la colonia Condesa e Hipódromo.

Estas estructuras publicitarias están prohibidas por la Ley de Publicidad Exterior del DF que entró en vigor en julio pasado.

Sobre las sanciones pues con la nueva legislación la colocación de anuncios irregulares va desde los 3 a los 6 años de prisión-, Samuel Ibarra, fiscal de delitos ambientales de la Procuraduría capitalina, aseguró que hasta la fecha no hay denuncias para actuar contra alguien ni de la Seduvi ni de ciudadanos.

Recordó que por el momento no se está ejerciendo acción penal por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Es hasta el mes de mayo del 2011, que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, se deberán retirar todos los anuncios irregulares en la ciudad de México que de acuerdo con las autoridades son el 60% de los 12 mil espectaculares.

Felipe Leal dijo que se continuará con el retiro y para el 2011 se solicitó un presupuesto de 24 millones de pesos para llevar a cabo dicha tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.