En 2010 la crisis económica pasó de largo por la multinacional estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble. La compañía lideró en los últimos doce meses el ranking de anunciantes que más invirtieron en marketing y publicidad en Reino Unido, tomando así el testigo del Gobierno británico, que fue el más se rascó el bolsillo en 2009.
Durante el pasado año, el presupuesto publicitario de Procter & Gamble alcanzó en Reino Unido los 190 millones de libras (220 millones de euros). El fabricante de marcas como Ariel o Dodot incrementó en un 30% su inversión en marketing y publicidad con respecto a 2009, informa Horizont.
Completan el podio de anunciantes con mayor inversión publicitaria en Reino Unido, la televisión británica de pago BSkyB (161 millones de libras) y Unilever(132 millones de libras). La cuarta plaza es para la cadena de supermercadosTesco (120 millones de libras).
Por su parte, el Gobierno británico, que lideró el ranking en 2009, redujo casi a la mitad su presupuesto publicitario en los últimos doce meses (112 millones de libras) y se tuvo que conformar con el quinto puesto de la lista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.