Novedades para la próxima versión del sistema operativo nativo de Samsung. Samsung Bada 2.0incentivará a los desarrolladores, ya que las aplicaciones de la próxima edición de la plataforma dispondrán de la opción de insertar publicidad dentro de los programas, utilidades y juegos que se podrán descargar desde Samsung Apps. Los desarrolladores ya puede descargar el SDK 1.2.2 de Samsung Bada, en el que ya se permite empezar a experimentar con la publicidad dentro de las aplicaciones.
Gracias a esto, Samsung le da un espaldarazo a los desarrolladores para que puedan generar más integresos personales a través de las aplicaciones de Bada. Dicho de otro modo: Samsung no exigirá un canon por la explotación publicitaria dentro de las “aplis“. Así, los desarrolladores podrán trabajar directamente con el anunciante y acceder directa e integramente a los ingresos.
La información procede del sitio Samsung Hub, donde se han hecho eco de esta novedad contenida en la última versión del SDK (el paquete de desarrollo que usan los responsables de las aplicaciones). La compañía coreana aún no ha hecho oficial esta novedad, que vendría a darle un empujón a la popularidad de la plataforma Bada, la cual sólo se instala en los móviles de la familia Wave (que lleva ya vendidas más de cinco millones de unidades en todo el mundo y en cada una de las ediciones de esta línea).
Lo que no ha quedado claro por el momento es si el sistema de publicidad dentro de las aplicacionesestará disponible sólo en las que se puedan descargar para Samsung Bada o si será extensible a todas las que podríamos ver en el portal Samsung Apps (los móviles Android de Samsung también pueden acceder a este escaparate). La realidad es que, Bada o no, Samsung lleva registrados hasta la fecha unos números que apuntan a más de 500 millones de descargas desde Samsung Apps.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.