1 nov 2010

Presentaron desde la MULTIHAWK hasta ECOPIA que cuida el medio ambiente.

Daniel González, Gnte. de Publicidad, Miguel Pacheco, Gnte. de Mercadotécnia, Alejandro Cortéz, Director de Ventas y Marketing, Carlos De Araujo,  Director Gneral de Bridgstone  colombia, Humberto Gómez, Presidente de Bridgstone Latinoamérica, Ariel D Pascualli, Presidente de Bridgstone México y Mauricio García, Gnte de Productos Diversificados

Texto: Aseret Acuña Fotos: Javier Campero
Con el lanzamiento de la nueva línea de llantas Bridgestone de México renovó e incremento prácticamente su portafolio de productos, donde destacan la Firestone Multihawk, con mayor durabilidad, la Dueler A/T REV-0 especial para camionetas SUV, la Ecopia , considerada un neumático ecológico, por mejor generación de temperatura y la RS 760 Sport para uso intensivo de alta velocidad.

También Bridgestone presentó la renovación de llantas para vehículos de carga y pasajeros, en donde destacó la R192 para transporte urbano con un 20% más de durabilidad, respectó a la generación anterior, la R249 para camiones que mejora la relación costo/kilometraje y que cubren largas distancias.

Alejandro Cortes, director de mercadotécnica de México señaló que hay un repunte importante de recuperación del mercado al tener un crecimiento del 45% en este año, luego de una caída importante en el 2008. La tendencia actual es la producción de autos compactos, donde es importante el repunte de autos de cuatro cilindros.
Para Bridgestone la estrategia es estar en México y consumir lo que se produce en México es cubrir el segmento de equipo original, el uso de llanta “run- flat”, Bridgestone confía en que sus neumáticos run-flat de tercera generación impulsará significativamente el uso de neumáticos, por los fabricantes de equipos originales, lo que acelera la eliminación de neumáticos de repuesto (los neumáticos de uso de emergencia) en vehículos de pasajeros. La compañía cree que la popularización de los neumáticos más seguros y respetuosos con el medio ambiente run-flat puede hacer una importante contribución a la sociedad.
Miguel Pacheco, gerente de mercadotécnia de neumáticos para autos de pasajeros presentó la Multi Hawk, que viene a reemplazar a la famosa F590, con mayor seguridad, durabilidad y evita los desgastes irregulares, gracias al ajuste de las ranuras, que tienen mayor contacto en pavimento generando mayor seguridad. Es una llanta de mayor venta. “La idea es vender 4 millones 400 mil llantas”.
Pacheco presentó la Bridgestone Potenza RE 760 Sport diseñada para conductores que disfrutan el manejo diario. Tiene una tecnología asimétrica con gran contacto en el pavimento seco o mojado, que generan menor desgaste.
Por último, la S001 ocupó los reflectores la cual tiene la misión de sustituir a la RE 050, ambas llantas tienen un dibujo asimétrico con el que obtienen un mayor desempeño en piso seco o mojado.
Hubo la oportunidad de ver la nueva generación de la línea Dueler A/T que presenta importante avances tecnológicos y ofrece mayor durabilidad para vehículos off road , SUV y crossover. “Ayuda a mejor deslizamiento en agua y minimiza el desgaste. Es un neumático de lujo para camionetas deportivas “.
La Ecopia es una tecnología de punta y amigable con el medio ambiente que tiene ventajas importantes como extrema baja –más adheridas al piso- con mejor rodamiento y genera ahorro de combustible sin perder calidad de imagen. La diferencia a la normal es que las partículas se frotan menos y provocan menor color.
VEHICULOS COMERCIALES.
Daniel González, gerente de Transporte Pesado hizo el lanzamiento de tres productos nuevos. “La R 192 está dirigida para operadores de transporte público, con una no muy buena conducta de manejo. Las características principales son durabilidad, protectores a los costados y resistencia en distintos tipos de camino”.
Después se lanzó la R 249 ofrece en México un mejor costo de combustible y mayor kilometraje y en el segmento tracción que se destina para llantas de camiones de carga que tiene que recorrer distancias largas, en cualquier tipo de clima extremo frio o calor, cualquier piso con mayor durabilidad.
Al concluir la presentación presentaran su nueva línea de golf, que consiste en palos, bolsas y diferentes tipos de pelota, dependiendo del nivel del jugador. Mauricio García, gerente de productos diversificados señaló que en México hay 100 mil golfistas y 230 campos. “El objetivo es tener en cada campo un proshop y organizar más torneos y dar a conocer la nueva línea que lanza Bridgestone.

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