La empresa que brinda los servicios de agua potable y cloacas fue galardonada con el EIKON DE ORO al alcanzar la máxima puntuación en la categoría "Publicidad Institucional".
La empresa que brinda los servicios de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá Samsa, fue galardonada con el Premio EIKON DE ORO al alcanzar la máxima puntuación en la categoría "Publicidad Institucional" pyme, en la edición 2010 del máximo premio a la excelencia en comunicación institucional del país. La entrega de premios se realizó el martes pasado en el Hotel Intercontinental de Capital Federal. Allí, durante la tradicional Noche de los Eikon, se conocieron las respectivas ubicaciones de los ganadores de las 18 categorías participantes.
En esta edición participaron 202 empresas de todo el país, con la novedad de que este año se amplió la participación a empresas regionales con lo cual el Premio adquiere relevancia Internacional. Samsa llega de esta manera por segunda vez a la distinguida premiación, siendo la única empresa de la Provincia del NEA en lograr el reconocimiento. La primera oportunidad fue en 2008 (ganando dos eikon de oro) con la campaña "Valores Compartidos", en esta ocasión la campaña premiada fue "Similitudes".
Luego del evento el gerente general de Samsa, ingeniero Christian Hilbert, comentó que es un gran orgullo esta distinción y es un estímulo para seguir mejorando nuestros servicios al cliente. Agradeció a todos los que colaboran permanentemente en la construcción de la comunicación de Samsa, fundamentalmente a todo el personal de Samsa que mantiene una gran dedicación en servir al cliente, ya que la empresa ha tomado como uno de los ejes de gestión la comunicación honesta, abierta y transparente con los distintos públicos con los cuales se relaciona.
En tanto que el ingeniero Luis Ariel Meyer, Jefe de Marketing de Samsa, quien tuvo a su cargo la dirección y ejecución de la campaña ganadora, expresó que estos logros son posibles gracias a varios factores, el primero es la Visión de la Dirección de Samsa, sin el convencimiento pleno de que el gran objetivo es lograr la satisfacción de los usuarios y de respaldar las acciones de comunicación para lograrlo, no se podría avanzar en innovar y proponer nuevas alternativas que generen valor en el usuario; prueba de eso es que hoy, además de este premio, Samsa tiene el mejor nivel de imagen institucional desde el inicio de la concesión. Los usuarios valoran y reconocen el esfuerzo de Samsa en seguir mejorando el servicio. Por otra parte, es importante destacar el papel fundamental que tiene todo el Personal de Samsa en la construcción de la comunicación institucional, más en esta Campaña donde muchos compañeros han participado directamente.
También los colaboradores externos, como el Estudio Publicitario Tipas Gráficas y la Consultora Decisiones Empresariales, fueron muy importantes en la estructuración de la campaña Similitudes.
Por otra parte, los medios de comunicación fueron centrales para poder canalizar el mensaje de la campaña y la gran sinergia lograda entre todos los participantes hicieron posible este logro, el cual pone a MISIONES a la altura de cualquier ciudad del país, incluso de Latinoamérica, en temas del desarrollo de la Comunicación Institucional en forma profesional.
El premio Eikon
Eikon es una palabra griega que significa icono y es la etimología de la palabra imagen. Estos premios desde hace 13 años evalúan la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política. El EIKON se ha convertido en el premio de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional en materia de comunicación institucional y ha ganando en esta última edición una representatividad internacional al sumar empresas del ámbito regional.
Los premios Eikon son administrados y entregados por la REVISTA IMAGEN. Sin embargo, ésta no forma parte del jurado sino que lo designa cada año eligiendo un grupo de profesionales destacados y respetados por sus pares. Los premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, Lobbying, lobbystas y organizadores de eventos.
Como todos los años, el jurado estuvo compuesto por un mix de profesionales de la comunicación empresaria y política, la consultoría en PR, la docencia, la publicidad y el periodismo.
La participación en los premios Eikon requiere una demostración concreta de los resultados obtenidos con la campaña presentada.
Otras empresas ganadoras
Las demás firmas galardonadas fueron: Philips, Coca.Cola, Walmart, Arcos Dorados, Unicef, Quilmes, Roche, Motorola, Metrovías, Unilever, Edesur, La Rural, Banco Galicia, Molinos Río De la Plata, Microsoft, Mastercard, Deloitte, Piero, Fiat Argentina, Paladini, Mater, Cell, Artandú, Universidad Earth, Motorola y Directv, entre otras.
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