5 nov 2010

PREVENTA 2011 Se presentaron las novedades editoriales. La empresa programó 4 presentaciones diarias, pero entre martes y miércoles realizó 17 para atender la masiva asistencia 



La gerencia explicó porque El Nacional es número uno en Venezuela | William Dumont
La asistencia de anunciantes y agencias de publicidad a la preventa de la C.A. Editora El Nacional, que concluyó ayer, rompió las expectativas de la empresa. Estaban programadas 4 presentaciones diarias de la propuesta comercial, sin embargo, entre martes y miércoles se realizaron 17 y se recibieron alrededor de 1.700 personas.
Después de haber atendido a la masiva convocatoria, interesada en conocer los beneficios de precomprar avisos publicitarios en algunos de los productos de la empresa editorial, Daniel Pérez Poleo, gerente de la Unidad de Negocios, Contenido y Multimedia, afirmó que estaba satisfecho por la respuesta que tuvo la cita. "Hay que resaltar la calidad de esa audiencia, nos acompañaron personas realmente con capacidad de toma decisiones", dijo.
La preventa de 2011 se apoyó en el compromiso de la empresa con la veracidad de loscontenidos informativos que ofrece a través de sus productos. Durante las sesiones se destacó su condición de multiplataforma que vende más y que agrega más valor a las marcas que anuncian.
En el evento se presentaron las novedades que los diarios -El Nacional y Primera Hora- y las revistas -Cocina & VinoEmeExceso y Todo en Domingo- ofrecerán a sus clientes el próximo año, así como los cambios que habrá en la plataforma web.
María Begoña Cruz, gerente general Galea C.A., calificó la preventa de imprescindible. "Desde el punto de vista comercial la propuesta es muy atractiva. No vamos hacer comparaciones, pero después de haber ido a otras preventas, me doy cuenta de que la de El Nacional es mucho más interesante", aseguró.
Ramsés Raymondi, gerente de venta de Cines Unidos, indicó que la propuesta comercial es una buena alternativa para diseñar planes de estrategias comunicacionales integrados. "Me gustó mucho el concepto multimarca y multiplataforma que está manejando un impreso de tanta tradición y solidez. Entendieron que vamos avanzando, que ayer era Internet y hoy son las redes sociales".


"Lo dicen en la calle"
Además de anunciantes y agencias de publicidad, varios columnistas y periodistas del grupo editorial se acercaron a conocer la preventa 2011 de la C.A. Editora El Nacional. Entre ellos estuvo Kristina Wetter, que desde mediados de este año está en la revista Eme de mujer con su columna "Kristina en casa".
"La propuesta me pareció espectacular, vine como espectadora y de verdad quedé encantada. La sentí muy optimista, positiva y llena de muy buenas propuestas para los anunciantes", expresó.
Dijo que no tiene claro cuánto tiempo tiene su columna en la revista del diario, pero indicó que estaba segura de que había calado muy bien.
"Me lo dice la gente en la calle, dicen que les ha gustado mucho Kristina en casa, que coleccionan las ediciones y todo. Sin lugar a dudas ese es el mejor indicativo de que la gente está leyendo y siguiendo Eme de mujer", afirmó.
No quiso dar detalles, pero señaló que para el próximo año ofrecerá novedades a sus lectores. Que no saldrá de la cocina, la que llama el corazón del hogar, pero que mostrará otras áreas de la casa.


Testimonios
Ligia Ochoa, directora de mercadeo y venta de Rescarven
La preventa de este año es excelente desde todo punto de vista. Económicamente es muy atractiva. Yo ya había decidido cuál sería mi inversión en medios para 2011, pero después de conocer la propuesta de El Nacional, tengo que replantear todos los proyectos que tenía.

Paula Torrealba, gerente de mercadeo de Banco Nacional de Crédito
Los beneficios que ofrece la preventa a los anunciantes superaron las expectativas que teníamos. Para nosotros es importante invertir en El Nacional por su lectoría, alcance, perfil y porque llega a todo nuestro target.

Eliécer Rodríguez, gerente de mercadeo de Canal i
Desde el punto de vista económico la preventa de este año tiene mejores beneficios que propuestas de la competencia, por lo que me parece una buena opción. Pese al aumento que sabemos tuvo el papel, el incremento en las tarifas no fue tan significativo como lo esperábamos.


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