En septiembre se publicó un estudio que aseguraba que Facebook doblaría sus ingresos por publicidad en 2011 hasta unos 3 800 millones de dólares. No obstante, todavía hay muchas dudas sobre su capacidad para atraer grandes anunciantes.
La última campaña publicitaria de Ford se apoyó en gran parte en Facebook, donde creó una página desde la que se comunicó con los usuarios y difundió videos. No obstante, la compañía automovilística gastó una parte muy pequeña de su presupuesto en publicitarse en la red social.
Un ejemplo es la campaña ya concluida de la misma compañía, en la que creó aDoug un portavoz de peluche. En el momento de escribir esta entrada su página de Facebook gustó a 43 mil 674 usuarios.
Según The Wall Street Journal, la compañía gastó unos 95 millones de dólares en publicidad en distintos medios (online y offline), sin embargo, utilizó menos de 5% del total destinado a medios en línea para anunciarse en Facebook y dejó de hacerlo una vez que se alcanzaron los 10 mil seguidores.
A pesar de ello, los anuncios que aparecían en otros medios, como Yahoo!, dirigían a la página de Doug en la red social. La creación y el mantenimiento de esta página son gratuitos, por lo que no suponen ingresos directos para Facebook. Actualmente, según datos de comScore, casi una de cada tres impresiones en anuncios online corresponde a dicha red social. En concreto, en el primer trimestre de 2011 se dieron unos 346 mil 000 millones de impresiones.
Por otro lado, según datos de Burson-Marsteller recogidos por The Wall Street Journal, de las 100 compañías más grandes del mundo, 61 tienen presencia en Facebook (siete más que el año pasado).
Al parecer, la tendencia continuará; según predicciones de eMarketer, en 2012 Facebook obtendrá 5 mil 780 millones de dólares en ingresos por publicidad en línea, lo que supondrá el 72% de todos los ingresos por publicidad en redes sociales y un 6.1% del presupuesto mundial en anuncios en línea.
Con información de ticbeat.com
PUBLICIDAD
Diseño de Paginas Web
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.