4 nov 2011

Google, El buscador más importante en la web, reporta un crecimiento anual de 60 %


GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2011).- El comportamiento del consumidor tiene una dinámica constante que debe escucharse y entenderse. Ahora, el consumidor demanda una comunicación directa y así se debe llegar a él, además las campañas publicitarias en medios masivos, en su mayoría, no llegan a su mercado meta.

John Farrell CEO de Google México asistió al Congreso Iberoaméricano de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). El éxito de Google es evidente, reporta un crecimiento anual de 60 %.

Es el buscador más importante, por su número de visitas a nivel mundial, tan sólo en ingresos por publicidad por cinco mil millones de dólares, afirmó Farrell. Google cuenta con 800 millones de usuarios, lo que refleja el comportamiento del mercado.

De acuerdo con cifras de la empresa, 65% de campañas publicitarias tiene presencia en televisión abierta, cuando cada vez se reduce el número de público que sintonizan sólo esas opciones, mientras que a diario crece el número de personas que usan internet.

Al referir sobre el futuro de la prensa escrita indicó que los periódicos ya se enfrentan a tener presencia en el cibermundo, no puede sobrevivir un medio con sólo su existencia en papel, por ello es que han cerrado cientos de periódicos a nivel mundial.

De igual forma deben ser accesible para los teléfonos celulares, los smart pone. Actualmente 10% de las búsquedas en Google se hacen vía celular, para el año 2014 el porcentaje crecerá a 50 %.

Los periódicos no desaparecerán; sin embargo, deben adaptarse a ese nuevo mercado que presenta como una clara característica la comunicación directa, el navegador en internet realiza búsquedas precisas y de esa forma deben llegar.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ




PUBLICIDAD


Diseño de Paginas Web


www.dpublicity.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.