Tras la revelación de los resultados del Estudio de consumo de medios digitales en México 2010 (que anualmente patrocina IAB México, gremio de publicistas en Internet) tres empresas han emergido como las victoriosas este año: Facebook (que virtualmente aplastó la diversidad de redes sociales que había en México, poniendo a jugadores como Hi5, MySpace y Sonico en la marginalidad) y dos cadenas de cines: Cinépolis y Cinemex, quienes se colocaron dentro del top 11 de las marcas con más seguidores mexicanos. Algo nada despreciable al considerar que la tercera edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales en México de la asociación señala que las personas dedican más tiempo a Internet (4.11 horas diarias) que a la televisión abierta (2.29 horas diarias).
Museos a la vista
Marinela Servitje, que estuviera al frente del Museo Papalote por casi 20 años, está por despedirse. Ya se busca a su reemplazo. La buena noticia es que aunque se va, seguirá haciendo museos. Con un grupo de colaboradores cercanos, Marinela Servitje está por abrir una empresa que dará asesoría para arrancar proyectos culturales que prometen ser únicos en su tipo. Y a pesar de que aún está en el proceso de constitución, ya trabaja en siete proyectos. Se prevé que su empresa arrancará operaciones en marzo de 2011. Además, seguirá apoyando causas filantrópicas y dedicará 50% de su tiempo a fomentar la calidad y la cobertura en la educación de los niños y jóvenes del país.
El déficit salvador
El entorno económico revuelto que se vive a nivel mundial ha puesto de cabeza algunas ideas sobre la economía. En los últimos días Estados Unidos a través del presidente de su Reserva Federal, Ben Bernanke, ha denunciado que uno de los graves problemas estructurales de la economía mundial está en las balanzas comerciales superavitarias de naciones como China y Alemania, que distorsionan el sistema monetario global y dificultan a los americanos vender más baratas sus mercancías. Paradójicamente el déficit comercial de México (estimado por el INEGI en 1,982 millones de dólares para lo que va del año) nos ha evitado en esta ocasión de entrar a un pleito que está cocinando a fuego lento las relaciones entre las economías más importantes del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.