Las autoridades cierran los ojos ante esa difusión ilegal
Desde hace unos meses surgió en Mérida un nuevo servicio de publicidad móvil que contraviene los reglamentos municipales y de vialidad, pero nadie lo frena.
Con la tolerancia del Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado este floreciente negocio crece a pasos agigantados y ahora los móviles son visibles en diferentes sectores comerciales y avenidas de esta ciudad.
Hasta el momento una sola empresa se encarga de este tipo de publicidad prohibida: Makro Signs Móvil.
La compañía ya cuenta con una flota de camiones adaptados y ha inundado los pasillos y secciones como los restaurantes de La Gran Plaza y Altabrisa con sus pantallas y carteles luminosos a colores.
Su uso tuvo un repunte durante la pasada campaña federal porque varios candidatos contrataron el servicio de imagen y perifoneo para acercarse a la población y ahora es un negocio que se ha extendido.
La subdirectora de Procedimientos Jurídicos de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, Isabel Corona Cruz, declaró que este tipo de publicidad en camionetas y triciclos adaptados con letreros luminosos y equipo de sonido se encuentra prohibida en Mérida.
Sin embargo, aunque contraviene el Reglamento de Anuncios e Imagen Urbana del Municipio y el Reglamento de Vialidad del Estado, se ofrece sin restricciones en la ciudad.
La jefa del Departamento de Imagen Urbana, Laura Sáenz Cetina, informó que en virtud de esas violaciones municipales el Ayuntamiento inició un procedimiento administrativo para sancionar a la empresa que ofrece este servicio en forma ilegal. Además, el 4 de julio de 2008 solicitó al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, que detenga y sancione a esos vehículos porque los móviles adaptados también contravienen el Reglamento de Vialidad.
La Policía Municipal también tiene la consigna de sancionar ese tipo de autos si circulan en el ámbito de su jurisdicción.
La oferta
De acuerdo con la página web y publicidad interna de Makro Signs Móvil, ofrece servicios de Bici Valla, Moto Valla, Publicidad Fija, Pantalla Móvil, Mupi Pantalla y Vídeo Wall.
La tarifa de Bici Valla, que ofrece imagen y perifoneo, se cotiza en $8,000 por una semana, $16,000 por un mes, $14,500 por 2 meses y $13,250 por 3 meses.
El pago mensual de la Moto Valla es de $18,900, los Mupi Pantallas de $4,000, el Vídeo Wall $4,500 y las pantallas móviles (camionetas con pantalla) $25,000 por día.- Joaquín Chan Caamal
24 nov 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.