Nezahualcóyotl. El diputado Juan Hugo de la Rosa García informó que existen las condiciones financieras en el Estado de México para que se elimine el impuesto de tenencia en 2011, pues de los gastos por publicidad que ocupa la administración mexiquense, por 832 millones de pesos, se pueden destinar 440 millones de pesos a ese gravamen.
“La bancada del Partido Revolucionario Institucional, pretende aumentar de mil 300 millones de pesos (presupuesto de 2010), a mil 600 millones de pesos los recursos de fondos públicos de 2011, para la difusión en medios de comunicación”.
Dijo que se tienen identificados 832 millones de pesos destinados a publicidad, “por lo que es necesario reconsiderar el gasto consignado a difundir la imagen del gobernador Enrique Peña Nieto”.
Abundó que el proyecto de presupuesto del gobierno del Estado de México para 2011 contempla un incremento de 300 millones de pesos en gastos de publicidad para el titular del Ejecutivo estatal.
Explicó que, según el punto de acuerdo aprobado el viernes pasado en comisiones unidas del Congreso, se autorizaron 148 mil 343 millones de pesos como presupuesto del gobierno estatal para 2011, lo que representa 10 por ciento más de los 134 mil 29 millones que se ejercieron en 2010.
“Existen las condiciones económicas para que se elimine el impuesto que fue habilitado en 1968 para captar recursos para financiar las Olimpiadas”.
Se busca regular los gastos que el gobierno del Estado de México destina para difundir su imagen en los medios de comunicación.
Dijo que existen 14 proyectos de distintas dependencias, contemplados dentro del plan de presupuesto, que equivalen a 654 millones de pesos también para difusión.
El legislador abundó que “el año pasado se gastaron más de 400 millones de pesos, lo que representa un incremento del 50 por ciento a lo ejercido este año, tan sólo en gastos de publicidad”.
Arturo Morales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario.