21 dic 2010

Se trata de un anuncio de Renault Twingo que sugiere una relación ocasional entre dos mujeres. Para algunos, es divertido y para otros, una falta de respeto a las lesbianas. VÍDEO.


Las emisoras televisivas de RAI y Mediaset han aplicado una insólita censura a la publicidad de lanzamiento del Renault Twingo Miss Sixty, medida que no ha sido seguida por Sky, según recogenmedios italianos.

Al anuncio lo "protagonizan" dos mujeres, una camisa rosa y un coche y el mensaje final no parece precisamente hablar de una relación lésbica sino sólo de un juego de seducción por el vehículo. 

El spot comienza mostrando que una chica rubia que llega con su Twingo en una fiesta. Mientras habla con un chico joven, se fija en otra mujer, una morena vestida de rosa. Los dos intercambian miradas y se van juntas al dormitorio. La morena se queda en ropa interior y se mete en la cama. La rubia le venda los ojos con unas medias negras y aprovecha para quitarle la camiseta rosa. La última escena del anuncio muestra cómo la rubia luce la camiseta rosa a juego con su Twingo.

La agencia Publicis Italia, creadora de este anuncio dirigido por Xavier Giannoli, explica que "todo está basado en el concepto del juego, el deseo y los malentendidos; el lugar está relacionado con la feminidad y la coquetería”. El equipo creativo de la publicidad asegura que se ha hecho con la intención de vender un producto a una mujer. 

Ahora, la repercusión del anuncio no sólo está garantizada por la inexplicable censura de RAI y Mediaset sino que también ha cosechado críticas entre quienes creen que se vulgariza la relación entre dos mujeres.




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