6 dic 2010

Según el secretario de Gobierno adelantó que el Ejecutivo municipal reglamentará la ordenanza votada hace dos semanas que determina que la Municipalidad no tendrá pautas publicitarias con los medios que incluyan avisos o clasificados de oferta sexual.

Lomas de Zamora, diciembre 3 (AUNO).- El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, anticipó que el intendente del distrito, Martín Insaurralde, reglamentará la reciente ordenanza que prohíbe otorgar pautas publicitarias y propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que circulen en el distrito cuyas publicaciones contengan espacios publicitarios o avisos clasificados de oferta sexual.

"La ordenanza está al análisis de los equipos técnicos del intendente y está dentro de los tiempos para resolverlo", sostuvo Viñuales en diálogo con AUNO y dejo en claro que "no hay ningún inconveniente para reglamentarla", con lo cual desestimó los rumores de un posible veto por parte del Ejecutivo.

La medida que fue aprobada en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y determina "no otorgar pautas publicitarias y propaganda oficial a aquellos medios de comunicación a nivel nacional, provincial o municipal de circulación en la ciudad, que publiquen entre sus contenidos espacios publicitarios o avisos clasificados de oferta sexual".

La disposición tiene como objetivo "colaborar a erradicar la explotación sexual y trata de personas" ya que, argumenta el texto, "la mayoría de los casos pueden ser de lugares donde hay víctimas de trata de mayores o menores de edad".

Los justificativos de la nueva legislación apuntan a la conducta de los medios de comunicación calificándola como "contradictoria", ya que éstos, en su postura editorial y construcción noticiosa, "colaboran con la denuncia de estas modernas formas de sometimiento pero, al mismo tiempo, favorecen desde sus páginas de publicitad la expansión del negocio de proxenetismo y explotación sexual".

Además, otro de los objetivos de la ordenanza, descripto en los artículo 2 y 3, es "sensibilizar a la población" con campañas de difusión sobre "la potencial relación" entre los avisos de contactos sexuales con las prácticas ilegales que violan los derechos de las mujeres que son víctimas. 

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