22 oct 2011

Tijuana Baja California (AMM Noticias).- El gobierno municipal y la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana (Coparmex) pusieron en marcha este viernes la campaña denominada "Generación VxT, Valores por Tijuana", cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes de 16 a 25 años sobre la responsabilidad que significa manejar un vehículo habiendo consumido bebidas alcohólicas en exceso. El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, afirmó que la juventud tijuanense requiere de este tipo de campañas publicitarias para afianzar sus valores, asumir sus compromisos y fortalecer su responsabilidad.
"Todos sabemos que necesitamos que los jóvenes tengan más conciencia de sus acciones; este tipo de proyectos debemos llevarlos a las preparatorias y a las universidades para llegar a ellos, e indicarles que tengan más cuidado y que prevengan en vez de arrepentirse, ya que es nuestra responsabilidad hacerlo", explicó.
El alcalde Carlos Bustamante destacó que entre la juventud debe existir la corresponsabilidad, es decir, la conciencia para no manejar después de haber consumido alcohol, pero también el cuidado de no dejar que otros utilicen un vehículo en estado de ebriedad.
"Generación VxT, Valores por Tijuana", es una campaña publicitaria que contará con una inversión de 1 millón 650 mil pesos, de los cuales 950 mil son aportados por el 20 Ayuntamiento, y cuya promoción se realizará en medios de comunicación, carteles, espectaculares y trípticos, así como mediante la visita a preparatorias y universidades.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la Coparmex, explicó que esta campaña es una extensión de la cruzada "Valores por Tijuana", lanzada en 2010 por el organismo empresarial, y cuyo objetivo fue realzar las bondades de esta frontera, ponderando las acciones positivas de la sociedad.
"Este año presentamos "Generación VxT", un movimiento que busca concienciar a los jóvenes acerca del consumo responsable de bebidas alcohólicas, siendo la responsabilidad en la toma de decisiones, el eje central", destacó Hernández Niebla.
La campaña consiste en seis acciones concretas, entre las que destacan la publicidad, las presentaciones en escuelas y los folletos que se distribuirán, además de una obra de teatro desarrollada para esta causa, cuyo título es "0.08 grados", detalló el presidente de Coparmex.
Durante la presentación de la campaña, estuvieron presentes el secretario de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz; la directora de Prevención de Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Jassel Rea Hernández; y Gustavo Garduño Rodríguez, coordinador del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

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