25 oct 2011




La publicidad en lo que va de año no marcha bien. Este motor económico para las cadenas de televisión no termina de marchar, a pesar de que la televisión sigue siendo el medio preferido por los anunciantes para mostrar las ventajas de sus productos. 1.635 millones de euros fueron a parar a lascadenas de televisión, lo que supone que casi la mitad de la inversión publicitaria se gastó en este medio.
Estas cifras no ocultan que el volumen de facturación en publicidad por parte de las diferentes cadenas de televisión ha caído un 7,5%. Las cadenas que peor están pasando este “trago” son las autonómicas que a los problemas por los recortes de sus presupuestos ante la caída de las subvenciones públicas, suman una pérdida superior al 20% en sus ingresos publicitarios.
Las cadenas nacionales pierden algo más de un 5% de sus ingresos por publicidad. Mediaset España ingresó 711,0 millones, con una cuota de mercado del 43,5%. El gigante que ha formado Mediaset España con Telecinco y Cuatro parece ahora mismo imparable en términos del mercado publicitario. Antena 3 consiguió mejorar un 1,8% sus resultados, y tiene un 30,3% del mercado, mientras laSexta pierde algo más de 2 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.